Cocina vegana

Milanesas veganas: así puedes prepararlas usando solo garbanzos cocidos

Usando solo garbanzos y un poco de harina, podrás lograr deliciosas milanesas veganas en cuestión de minutos.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 12:30

Cuándo se trata de alimentación vegana, los garbanzos son esas legumbres que no pueden faltar en nuestra cocina, ya que nos permitirán realizar mil y un platillos deliciosos sin utilizar ni un solo ingrediente de origen animal, justo cómo estás deliciosas milanesas que puedes lograr usando solo garbanzos cocidos y unos cuantos ingredientes extras que probablemente ya tengas en casa. 

Parece receta puedes utilizar garbanzos cocidos de lata o garbanzos que hayas cocinado tú mismo en casa, cualquiera de las dos opciones queda perfectamente bien, solo asegúrate de que estén bien suaves para poderlos procesar adecuadamente. Además si has cocido garbanzos en casa, no tires el agua, esta puede ayudarte a preparar otras delicias cómo este increíble merengue vegano

Milanesas de garbanzo

Ingredientes

  • 500 gramos de Garbanzos cocidos
  • 50 gramos de Harina de avena
  • 50 gramos de Fécula de maíz
  • 30 mililitros de Aceite de oliva
  • 1 pizca de Sal
  • 1/4 cucharadita de Pimienta
  • 1/2 cucharadita de Pimentón
  • Pan molido

Comienza escurriendo el líquido de tus garbanzos si estos contienen todavía un poco de humedad, una vez listos colócalos en el procesador de alimentos o la licuadora junto con la harina de avena, la fécula de maíz, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el pimentón, aquí también puedes agregar tus especias favoritas. Procesa todos los ingredientes hasta que tengas una masa uniforme y refrigera por 15 minutos. 

Los garbanzos son perfectos para sustituir un montón de alimentos animales en la cocina vegana. Foto: Pixabay

Una vez pasado el tiempo de refrigeración, puedes sacar tu masa y podrás formar pequeñas esferas que tendrás que aplanar, darle forma de milanesa y después empanizar con un poco de pan molido. Para que no se peguen a tus manos puedes utilizar un poco de agua en tu piel y la masa quedará perfecta, una vez que hayas empanizado tus milanesas simplemente fríe con un poco de aceite hasta que estén ligeramente doradas y acompaña con tu ensalada favorita.