El marinado para pollo es una deliciosa mezcla de ingredientes como especias; sal, pimienta, ajo en polvo, orégano y opciones de sabor como; mostaza, mayonesa, miel, salsa de soja, entre más variedades que potencian el toque culinario de la proteína y permiten darle un giro a la comida.
Este tipo de complementos durante la preparación de los alimentos también le da un sabor y consistencia diferente, pues al final de su cocción la carne suele ser más jugosa o hasta con una ligera costra crujiente. Será ese toque secreto que a muchos comensales les encanta sin saber qué fue lo que se realizó específicamente para darle ese delicioso sabor.
Con la siguiente sencilla receta podrás tener un rico marinado para pollo y así poder potenciar el sabor de la proteína. Es una mezcla sencilla con ingredientes que seguramente en su mayoría tienes en la alacena de tu cocina, así lo puedes preparar en minutos.
Ingredientes:
- 2 cdas de salsa de soja
- 2 cda de mostaza
- 2 cdas de jugo de limón
- 1 cda de miel
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cdita de paprika
- 1 cdita de sal con pimienta negra molida
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y una vez que estén perfectamente unificados, agrega al pollo untando con ayuda de una cuchara o una brocha de cocina, deja marinar por unos 15 o 20 minutos (puede ser más tiempo).
Luego podrás freír tu pollo, ya que es perfecto para una pechuga asada o cubitos de esta proteína, muslos en filete, fajitas y más. Anímate a disfrutar de este delicioso marinado que sin duda alguna agrega sabor a tu comida y que además es muy sencillo de preparar.
Tip culinario: Recuerda que en este tipo de marinados, puedes dejarlo hasta por unas dos horas sobre la proteína dentro del refrigerador y se penetrará el sabor de mejor forma.