Panadería

Pan de arroz en licuadora: una receta fácil y sencilla que puedes preparar en casa

Si tienes un poco de arroz en casa entonces puedes lograr un delicioso pan solo con ayuda de tu licuadora y tu horno.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:16

Imagina preparar un un pan delicioso y esponjoso solo con la ayuda de tu licuadora y el horno, esto es posible gracias a la receta de pan de arroz que te dejaremos a continuación, pues solo necesitas tu licuadora para mezclar todos los ingredientes y al horno para cocinarla, así de sencillo puedes obtener un rico pan de arroz casero

Aunque está receta es bastante sencilla debes de tener en cuenta que lleva su tiempo, es decir, deberás hacerla con anticipación ya que tienes que dejar reposar los ingredientes en varias ocasiones para lograr la textura correcta, ejemplo de ello es el remojo del arroz, que servirá para suavizarlo y el leudado de la masa, que servirá para lograr una miga aireada. 

Pan de arroz en licuadora

Ingredientes

  • 250 gramos de Arroz
  • 1/4 taza de Aceite vegetal
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 175 gramos de Agua
  • 2 cucharaditas de Levadura instantánea

Comienza lavando tú arroz hasta que el agua salga clara y después déjalo remojar en suficiente agua para cubrirlo durante 4 horas, esto permitirá que se suavice lo suficiente para procesarlo en la licuadora, de ser posible permite que el arroz repose por toda una noche. Una vez que esté listo, cuela el arroz para eliminar el agua y colócalo en la licuadora. 

El arroz es perfecto para lograr un rico pan esponjoso solo con tu licuadora. Foto: Pixabay

Además del arroz también deberás integrar el aceite, el azúcar, la sal, el agua tibia y la levadura instantánea, deberás licuar todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme y homogénea. Llévala a un molde para pan, engrasado y enharinado y rocía la superficie con un poco de agua, deja que la mezcla doble su tamaño y después lleva a un horno precalentado a 180° grados para cocinar por 30 minutos, una vez fuera del horno deja enfriar y disfruta.

Más de