Desayuno

Empieza tu día con unos ricos canelones de queso con jamón para el desayuno; aquí la receta

No son complicados de hacer y la verdad es que sí te sacan de apuros y la rutina de desayunar siempre lo mismo
domingo, 9 de octubre de 2022 · 09:17

No hay nada peor que cansarse de cualquier menú. Tanto para el desayuno, como para la comida o cena. Y es que lo queramos o no, llega un momento en el que se nos acaban las ideas o las recetas que nos sabemos, por lo que hay un momento en el que definitivamente entramos en pánico, porque no sabemos qué preparar para que nos sepa rico e innovador. Por fortuna siempre hay solución para este tipo de crisis culinaria. 

Y es que luego de haber probado prácticamente todos los desayunos posibles, es normal que pensemos en algo diferente, pero eso sí: fácil y rápido de preparar, porque normalmente no contamos con mucho tiempo cada mañana, ya que tenemos que correr rumbo al trabajo, escuela cursos de idiomas, citas de hospital y un largo etcétera que puede ser la posibilidad. Por esa razón es que casi siempre elegimos desayunar algo rápido o saltarnos este tiempo de la comida. 

Sin embargo, los nutriólogos no recomiendan evitar el desayuno, puesto que al ser la primera comida del día, no debería de faltar, porque es la que rompe el ayuno de la última vez que comimos y el tiempo que nuestro cuerpo se ocupó de repararnos, mientras dormíamos. Por eso, no sólo tienes que desayunar, además debes hacerlo bien y con los nutrientes adecuados, para que rindas durante toda la jornada del día. 

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable se compone de algunos nutrientes, como: los carbohidratos, que puedes encontrar en harinas, cereales, galletas o panes; proteínas, que reinan en todos los productos de origen animal, como la carne magra, productos lácteos, algunos embutidos y hasta semillas, como la chía y el frijol; más vitaminas y minerales, que la mayoría de las veces se encuentran en las frutas y verduras, pero de pronto también en cereales, como la avena o en alimentos como el huevo.

Afortunadamente hoy queremos compartir contigo una receta que contiene todos esos elementos, pues se trata de unos ricos canelones o rollitos, rellenos de jamón y queso, que puedes preparar para el desayuno de este domingo, y no sólo eso, además los puedes acompañar con jitomate, algo de cebollita y chile, si quieres. No son complicados de hacer y la verdad es que sí te sacan de apuros y la rutina de desayunar siempre lo mismo. 

Las láminas o masa se rellenan antes de cocinar. Foto: Youtube @Cocina Común 

Los canelones de jamón y queso son rollos de masa, hecha con huevo y harina, que una vez que queda más o menos consistente, pues la podemos rellenar con los ingredientes principales. Es un alimento multiproteínico y con carbohidratos, pero también contiene algunas vitaminas del grupo B, las liposolubles, como A, D, E y K o minerales, como el calcio, el fósforo, el zinc, el hierro y el yodo. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 120 gr. de harina
  • 250 ml. de leche
  • 180 gr. de jamón
  • 180 gr. de queso
  • ½ litro de salsa de tomate
  • 200 ml. de agua
  • Sal y pimienta al gusto.

¿Cómo se prepara?

  1. Bate los dos huevos y ve agregando la harina poco a poco. De preferencia que sea leudante. Es para elaborar unas masas filloas.
  2. A la mezcla, añade gradualmente la leche. Debe ser progresivo para lograr una mezcla uniforme. Integra completamente con un tenedor o batidora de mano. 
  3. También es válido licuar los ingredientes para lograr una masa mejor integrada. 
  4. Refrigera esto por 30 minutos para que repose y el resultado sea mejor.
  5. En un sartén, coloca sobre la tortilla, una rebanada de jamón y otra de queso. 
  6. Enrolla el canelón y ponlo en un recipiente que contenga la salsa de tomate.
  7. Hornea por 30 minutos a 180 grados centígrados y sirve.