Desayuno

Desayuno rico y sencillo: Omelette con nopales y queso

¿No sabes que preparar este domingo? Te damos la sencilla receta de un omelette de nopales con queso
domingo, 9 de octubre de 2022 · 12:17

El omelette con nopales y queso es una de las recetas más sencillas, deliciosas y económicas que se pueden preparar para disfrutar en el desayuno. Además de ser una opción ideal para aquellos que buscan mantener una dieta más completa y equilibrada. Los ingredientes de este sencillo platillo logra aportar suficientes nutrientes al cuerpo. 

El huevo es una excelente fuente de proteína, ha sido catalogado como uno de los alimentos más completos y nutritivos, contiene antioxidantes, además de vitaminas A, B, D y E, así como minerales como calcio, selenio y yodo. Este excelente alimento tiene su propio día de celebración que se ha llevado a cabo desde el año 1996, el segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, con la finalidad de dar a conocer sus beneficios y fomentar su consumo.

Es por ello, que en esta ocasión nuestra recomendación de desayuno incluye este alimento y nopales que es otro increíble alimento que goza de muchas propiedades que son ideales para las personan que padecen diabetes, los nopales aportan vitaminas A y C, así como minerales calcio, magnesio, potasio que ayudan a mantener los huesos sanos, también contienen hierro y fibra. Combinado con un poco de queso dará un excelente sabor a este desayuno sencillo. Te damos los ingredientes, toma nota. 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 taza de nopales lavados y cortados
  • Cilantro picado
  • 1 jitomate picado
  • 1/2 taza de queso manchego (rallado)
  • Aceite vegetal
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

En un bowl agrega el huevo y bate para comenzar a preparar el omelette.

En un sartén previamente caliente, coloca dos cucharadita de aceite vegetal y agrega un poco de cebolla picada, sofríe un poco y añade la mezcla de huevo.

Deja que se expanda por todo el sartén tratando de que cubra todo, salpimienta al gusto, agrega un poco de cilantro picado, jitomate al gusto, una taza de nopales cortados y deja cocinar por unos minutos a fuego bajo.

Revisa que el omelette no se queme y antes de voltear agrega el queso rallado, nosotros sugerimos manchego, pero tú puedes utilizar el que más te guste. Tapa el sartén para que el queso se derrita.

Finalmente, voltea o dobla el omelette para que termine de cocinarse por ambos lados. 

Sirve en un plato y acompaña con un poco de ensalada, arroz o frijoles.