comida saludable

Comida saludable: Prepara una deliciosa ensalada de pera con queso azul

Celebra el Día del Queso Azul con una deliciosa ensalada de pera; te damos la receta
domingo, 9 de octubre de 2022 · 18:09

Cada 9 de octubre se celebra el Día Internacional del Queso Azul, y no hay mejor forma de celebrarlo que preparando una deliciosa ensalada de pera acompaña con un poco de queso azul para intensificar el sabor de los ingredientes. El queso azul es una de las variedades más famosas mundialmente, por su sabor y aroma intenso, esta clasificación refiere a los quesos elaborados con leche de vaca, oveja y cabra, a los cuales se les añade en su pasta cultivos de Penicillium, que logran proporcionar un color azul o gris.

De origen francés, el queso azul ya es una variedad muy antigua, aunque no existe una fecha concreta de la invención de este queso si hay una historia muy curiosa a cerca de su descubrimiento. La historia cuenta a cerca de un campesino que olvidó en una cueva un pan de centeno y un queso fresco elaborado con leche de cabra, al cabo de unos días el campesino probó un trozo de queso en donde logró percibir un sabor intenso, además de su apariencia evidente pues ahora el queso era azul. 

De esta forma se cree nació el queso azul, pues a partir de ese evento accidental las personas comenzaron a dejas sus quesos en cuevas para cambiar el sabor del mismo. Y como forma de celebrar, te compartimos al receta de una ensalada sencilla de pera y queso azul, ideal para disfrutar durante la cena.

Foto: Pixabay

Ingredientes

  • higos
  • 2 peras medianas
  • 1 taza de lechuga
  • 1 taza de arúgula
  • 1/4 de taza de nueces
  • Queso azul al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cdita. de mantequilla sin sal
  • 1 cdita. de aceite de oliva

Preparación

Comienza por lavar y desinfectar las hortalizas (arúgula y lechuga) así como lavar perfectamente los hogos y la pera.

Una vez que la arúgula y la lechuga estén desinfectadas, reserva en un bowl.

Pica la pera en trozos finos y pequeños y retira las semillas. Para el higo, pícalo en 4 trozos y añade al recipiente donde se encuentra la lechuga y la arúgula.

En un sartén a fuego medio añade una cucharadita de mantequilla e incluye la pera, salpimienta al gusto y deja cocinar por 3 minutos. Retira y agrega al bowl.

Revuelve y sirve en un plato. Verter un poco de aceite de agua y decorar con nueces y queso azul al gusto.

Disfruta y comparte esta saludable receta.