recetas sencillas
Aprende a preparar una deliciosa mermelada de pimiento rojo; proceso sencillo
¿Con antojo de algo diferente?, te damos la receta para preparar mermelada de pimiento rojoLos pimientos rojos son unos exquisitos vegetales que aportan muchos nutrientes al cuerpo, tienen propiedades antioxidantes, contienen vitamina A,C y B, además de minerales como el magnesio, zinc, sodio y potasio, el consumo de pimiento rojo ayuda a disminuir el insomnio y la ansiedad, es un alimento con muy pocas calorías, por lo que se recomienda incluirlo en la dieta diaria.
El pimiento rojo a diferencia de las otras variedades como amarillo y verse, el rojo es de sabor más dulce debido a que se encuentra en un estado de maduración mayor a comparación con los anteriores. Este alimento dentro de sus propiedades también incluye vitamina B6 y ácido fólico. Consumir los pimientos de forma natural es recomendado, pero en esta ocasión queremos compartirte una receta sencilla para que lo disfrutes como aderezo en alguna comida o mermelada acompañado de un pan tostado y queso crema.
La mermelada de pimientos rojos es una receta sencilla que puedes preparar para compartir, no necesitarás muchos ingredientes y el procedimiento no te quitará mucho tiempo. Consigue lápiz y papel y toma nota de esta sencilla receta.

Ingredientes
- 500 gr de pimiento rojo (picado y sin semillas)
- 200 gr de azúcar refinada
- 1 pizca de sal
- 500 ml de agua
- 500 ml de vinagre de manzana
- 1 cdita de aceite de oliva
Preparación
- La preparación de esta mermelada es sumamente sencilla. Comienza por lavar los pimientos, retira las semillas y pica en cuadritos y reserva.
- En una cacerola, agrega una cucharadita de aceite de oliva y deja calentar a fuego medio, posteriormente agrega los pimientos picados, una pizca de sal y 200 gramos de azúcar refinada. Revuelve y deja cocinar a fuego bajo por 10 minutos.
- Agrega el agua y el vinagre de manzana y revuelve nuevamente.
- Deja cocinar a fuego bajo hasta que tome una consistencia espesa, como la de una mermelada. Retira del fuego y añade el contenido en un frasco de vidrio, previamente esterilizado, tapa y voltea el frasco.
- Sirve en un pan tostado o como parte de un aderezo de un platillo.
- ¡Disfruta del sabor de esta deliciosa receta.