recetas sencillas

Aprende a preparar una deliciosa mermelada de pimiento rojo; proceso sencillo

¿Con antojo de algo diferente?, te damos la receta para preparar mermelada de pimiento rojo
domingo, 9 de octubre de 2022 · 18:40

Los pimientos rojos son unos exquisitos vegetales que aportan muchos nutrientes al cuerpo, tienen propiedades antioxidantes, contienen vitamina  A,C y B, además de minerales como el magnesio, zinc, sodio y potasio, el  consumo de pimiento rojo ayuda a disminuir el insomnio y la ansiedad, es un alimento con muy pocas calorías, por lo que se recomienda incluirlo en la dieta diaria. 

El pimiento rojo a diferencia de las otras variedades como amarillo y verse, el rojo es de sabor más dulce debido a que se encuentra en un estado de maduración mayor a comparación con los anteriores. Este alimento dentro de sus propiedades también incluye vitamina B6 y ácido fólico. Consumir los pimientos de forma natural es recomendado, pero en esta ocasión queremos compartirte una receta sencilla para que lo disfrutes como aderezo en alguna comida o mermelada acompañado de un pan tostado y queso crema. 

La mermelada de pimientos rojos es una receta sencilla que puedes preparar para compartir, no necesitarás muchos ingredientes y el procedimiento no te quitará mucho tiempo. Consigue lápiz y papel y toma nota de esta sencilla receta. 

Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 500 gr de pimiento rojo (picado y sin semillas)
  • 200 gr de azúcar refinada
  • 1 pizca de sal
  • 500 ml de agua 
  • 500 ml de vinagre de manzana 
  • 1 cdita de aceite de oliva

Preparación

  1. La preparación de esta mermelada es sumamente sencilla. Comienza por lavar los pimientos, retira las semillas y pica en cuadritos y reserva. 
  2. En una cacerola, agrega una cucharadita de aceite de oliva y deja calentar a fuego medio, posteriormente agrega los pimientos picados, una pizca de sal y 200 gramos de azúcar refinada. Revuelve y deja cocinar a fuego bajo por 10 minutos. 
  3. Agrega el agua y el vinagre de manzana y revuelve nuevamente. 
  4. Deja cocinar a fuego bajo hasta que tome una consistencia espesa, como la de una mermelada. Retira del fuego y añade el contenido en un frasco de vidrio, previamente esterilizado, tapa y voltea el frasco. 
  5. Sirve en un pan tostado o como parte de un aderezo de un platillo. 
  6. ¡Disfruta del sabor de esta deliciosa receta.