Recetas caseras

¡Sin azúcar! Prepara tu propia leche condensada casera con esta sencilla receta

Anímate a preparar esta leche condensada casera y sin azúcar, la opción favorita de tus postres o recetas
viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:10

La leche condensada es un popular lácteo al que se le ha extraído el agua para lograr una consistencia más espesa, posteriormente se agrega azúcar, lo que hace que sea un alimento de sabor dulce, perfecto para untarse o ser el complemento cremoso de alguna preparación.

Es una opción de sabor que se puede comprar en algún supermercado, sin embargo, su versión casera puede quitarle un elemento que muchas personas cuidan al comer este tipo de opciones; que incluya o agregue tanta azúcar a las preparaciones. A pesar de ser deliciosa, esta leche tiene demasiada azúcar, pero si no te puedes resistir a la rica consistencia que proporciona, aquí te tenemos una solución.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar tu propia leche condensada casera ¡sin azúcar!, así es, lograr tener esa consistencia tan característica pero con un poco menos de azúcares agregadas o mejor dicho, sin nada de ellos. Toma en cuenta los siguientes ingredientes y realiza el paso a paso, para tener esta delicia de sabor.

Ingredientes:

  • ¼ de leche vegetal sin azúcar
  • 100 gr de leche en polvo sin azúcar

Preparación

Mezcla ambos ingredientes en un bowl, puedes tamizar la leche en polvo para evitar grumos, bate con movimientos envolventes para crear una consistencia espesa. 

Una vez incorporados ambos ingredientes, puedes llevar al refrigerador por unos 15 minutos para que tome esa consistencia espesa.

Esta leche condensada casera sin azúcar, está lista para disfrutarse como mejor lo prefieras.