Recetas de comida internacional

Picadillo a la criolla, disfruta de un platillo cubano con esta receta casera

Disfruta de esta clásica preparación de la cocina cubana, prepara este picadillo a la criolla desde casa
viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:00

El picadillo a la criolla o picadillo a la habanera, es un platillo tradicional de Cuba, con múltiples variantes en las que siempre se incluye carne molida con verduras, tomates triturados, ají, ajo, cebolla y más condimentos para agregar sabor. A pesar de que no existe una receta única, pues cada hogar lo cocina de manera diferente, es una delicia de la cocina cubana que traspasó fronteras.

Para conocer un poco más de las deliciosas preparaciones que salen de la cocina internacional, es mejor aprender a preparar este platillo cubano, que bien podría ser uno de los favoritos para ofrecer a la familia una receta diferente y muy rica a la hora de la comida.

Con la siguiente receta casera podrás preparar un picadillo a la criolla y comprobar por tu propio paladar si es tan rico como se escucha o qué diferencia de sabor puede tener a comparación de un picadillo mexicano. Acá podrás encontrar la lista de ingredientes y el paso a paso que tienes que hacer para poder realizarlo.

Ingredientes:

  • ½ kilo de carne molida de res
  • ½ kilo de carne molida de cerdo
  • 3 tazas de salsa criolla
  • 1 taza de aceitunas sin hueso
  • 1 cdita de ají en polvo
  • 1 lata de verduras
  • ½ taza de pasas
  • Perejil fresco

Preparación

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe la salsa criolla, luego agrega la carne molida, deja cocinar a fuego medio hasta que la carne cambie de color.

Agrega las pasas, las aceitunas y la lata de verduras previamente escurrida.

Deja que suelte un hervor y rectifica la sazón con ají en polvo o un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.

Sirve acompañado de perejil fresco previamente desinfectado y finamente picado. Disfruta de un delicioso picadillo a la criolla ¡buen provecho!.