recetas sencillas

Panqué de semillas sin harina, una receta casera para disfrutar con tu bebida favorita

El otoño llegó y las lluvias aún no paran en la ciudad, para esas tardes de frías te damos una sencilla receta
viernes, 7 de octubre de 2022 · 04:00

¡Ay, el otoño! una de las épocas más disfrutables en la Ciudad de México, donde comenzamos a ver las flores de cempasúchil que adornaras las calles de las avenidas principales, el viento característico de octubre y el clima que comienza ya se siente frío, que muchas veces viene acompañado de lluvia, aún con ello el ambiente comienza a sentirse algo nostálgico.

Poco a poco volvemos a la normalidad, los eventos gastronómicos comienzan a realizarse después de un periodo largo de confinamiento, las celebraciones de Día de Muertos están por comenzar, algunas de las recetas que más se antojan preparar en estas fechas es sobre todo las de pan. Aprovechar los ingredientes que tenemos en casa y crear un delicioso panqué es muy sencillo.

En esta ocasión queremos compartirte la receta de un panqué de semillas en el que no necesitarás de harina, el procedimiento es muy sencillo y rápido. Una preparación que será ideal para disfrutar en familia, lo podrás acompañar con la bebida preferida y disfrutar durante estas tardes de lluvia. Comencemos con los ingredientes. 

Foto: Pixabay / Ilustrativa

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 100 gr de semillas de chía
  • 100 gr de semillas de linaza
  • 50 gr de semillas de sésamo
  • 100 gr de nueces picadas
  • 1 cdita. de polvo para hornear
  • 150 ml de agua
  • Pizca de sal
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Si gustas decorar tu pan, reserva un poco de semillas para utilizarlas antes de hornear.
  2. El procedimiento es muy sencillo. Comienza poniendo en una licuadora las semillas de chía, linaza, sésamo y nueces, licúa hasta obtener una harina. Retira de la licuadora y reserva.
  3. En un molde para hornear coloca un poco de aceite vegetal, asegúrate que cubra todo el molde.
  4. Posteriormente agrega un poco de harina de semilla, asegúrate que la harina cubra bien los extremos del molde.
  5. En una batidora agrega los 6 huevos y bate hasta que se incorporen perfectamente, agrega poco a poco la harina de semillas, sin dejar de revolver. El resultado debe ser una mezcla espesa.
  6. Revuelve un ayuda de una pala y añade agua necesaria y una pizca de sal. Mezcla nuevamente por un par de minutos más.
  7. Finalmente, agrega el polvo para hornear y mezcla nuevamente. 
  8. Precalienta el horno a 180°C.
  9. Verter la mezcla en el molde previamente enharinado y decora con un poco de semillas enteras que se reservaron al inicio de la receta. 
  10. Hornea por 1 hora 40 minutos a 180°C. El tiempo puede variar dependiendo el tipo de horno que se tenga, de ser necesario deja el pan unos minutos más.
  11. Retirar del horno, dejar enfriar y desmolda.
  12. ¡Listo! Disfruta de este panqué con una bebida caliente.