Cena sencilla

¿Sin ideas para preparar una rica cena?; esta ENSALADA de chayote con pollo es una buena opción

Esta ensalada de chayote con pollo puede convertirse en una de tus favoritas
jueves, 6 de octubre de 2022 · 20:02

Elegir qué preparar para la hora de la cena puede ser un tanto complicado y es que seguramente a estas alturas del día, lo único que se quiere es comer rápido e ir a la cama lo más pronto posible para descansar de un productivo día de labores. Pero antes de que te marches a descansar sin probar bocado, es mejor que te animes un poco y prepares esta rica ensalada de chayote con pollo.

Una ensalada de chayote con pollo es más saludable que otras opciones que podrías elegir y es que no solo agrega esa porción de verdura que le van super bien en cada comida para hacerla más balanceada, sino que también podría agregar las vitaminas y minerales de cada ingrediente que se utilizará para hacer una verdadera fusión de sabor.

Así que si no contabas con ideas para preparar una rica cena, con esta receta tendrás una buena opción para degustar esta noche, esta ensalada de chayote con pollo será de tus favoritas. Anímate a prepararla para no irte a descansar con el estómago vacío.

Transforma unas ricas piezas de chayote en una receta para la hora de la cena.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 chayotes grandes
  • 1 ½ filete de pechuga de pollo en cubitos
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • 1 cdita de orégano seco
  • ½ cdita sal
  • ¼ cdita de pimienta recién molida
  • ¼ de pieza de cebolla blanca en julianas
  • 1 diente de ajo, picado

Preparación

Lava y quita la cáscara de los chayotes, corta en cubitos y llévalos a una olla con suficiente agua; cocina a fuego medio-alto hasta que estén suaves, revisa con un cuchillo pinchando para ver si están blandos. Este proceso tomará cerca de 15 minutos.

En una sartén caliente un poco de aceite, acitrona la cebolla con el ajo por unos 2 minutos, luego fríe el filete de pechuga de pollo en cubitos hasta que cambie de color y tenga una apariencia ligeramente dorada, agrega un poco de sal y pimienta negra molida para dar sabor. Reserva.

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva, el vinagre, el orégano, la sal y la pimienta en un tazón pequeño.

Una vez que los chayotes estén cocidos, retira de la cacerola con ayuda de unas pinzas de cocina y lleva a una ensaladera, mezcla con la preparación anterior de aceite de oliva.

Agrega el pollo y mezcla por última vez rectificando el sabor de la preparación. Sirve al gusto y disfruta de rica ensalada de chayote con pollo.