dulces caseros

TikToker nos enseña a preparar un delicioso dulce de jamaica, una botana saludable

Sigue el procedimiento de la siguiente receta casera y prepara un delicioso dulce de jamaica ¡Te encantará!
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 03:00

Probar los dulces típicos mexicanos es algo a lo que muchas veces no podemos negarnos, dentro de la gama de posibilidades encontramos desde los más azucarados como los mazapanes, el merengue, las palanquetas, los borrachitos, y podemos degustar también los agridulces y picosos como los tamarindos y tarugos. Estos dulces los podemos adquirir en puestos callejeros o en mercados.

Los dulces de tamarindo suelen ser muy populares para degustarlos solos o preparados en con limón, chile y chamoy. Aunque también está la posibilidad de recrear la receta en casa. Algunas opciones pueden sustituir ingredientes para darle un sabor más original e incluso hacerlo más saludable. En esta ocasión te queremos compartir la receta de un dulce de jamaica, similar al dulce de tamarindo mejor conocido como 'tarugo'

Aprovecha la jamaica una vez que ya la has utilizado en agua. El procedimiento es muy sencillo, necesitarás pocos ingredientes, la siguiente receta es de la cuenta @karlariverag de la red social de TikTok. Toma nota.

Dulce de jamaica. Captura de pantalla TikTok @karlariverag

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 1 taza de flor jamaica
  • 8 piezas de dátiles sin hueso
  • 1/4 de agua de jamaica
  • Endulzante al gusto
  • Chile en polvo (tajín, piquín, etc)

¿Cómo se prepara?

  1. Si te ha sobrado un poco de flor jaima después de haberla usado para el agua, aparta la porción de una taza. De lo contrario selecciona la flor de jamaica que utilizarás, en un recipiente coloca un poco de agua y enjuaga la jamaica, esto evitará que algun resto de tierra se quede, puedes dejarla remojando un par de minutos y enjuagar a chorro de agua.
  2. Posteriormente en un pocillo o cacerola agrega una taza agua y la flor de jamaica previamente lavada. Deja calentar hasta que suelte el primer hervor, ve reservando el exceso de agua para que puedas aprovecharla en alguna infusión o como agua fresca. Cuando la flor ya esté muy suave retira del fuego.
  3. Agrega a la licuadora los dátiles sin hueso, la jamaica cocida, chile en polvo al gusto, endulzante (puedes usar azúcar de cualquier tipo), añade un poco de agua y licúa hasta obtener una mezcla pastosa.
  4. Coloca la mezcla en un recipiente y ve formando pequeñas bolitas, posteriormente empanízalas con un poco de chile en polvo, puedes usar tajín, piquín, combinado, etc. 
  5. Listo, ya tienes un dulce de jamaica que puedes compartir con tu familia.