Recetas con pollo

Muslos de pollo en salsa verde con nopales, tiktoker te enseña a prepararlos

¿Sin ideas para la comida? Prepara estos deliciosos muslos de pollo en salsa verde con nopales
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:12

TikTok se ha convertido en una plataforma de entretenimiento en donde hasta los creadores de contenido comparten con sus seguidores sus recetas favoritas y muestran el paso a paso de cómo preparar una rica comida. Tal es el caso Erik Manuel, un tiktoker que recurre a este medio para subir sus platillos favoritos y enseñar algunos de los guisos que se pueden preparar fácilmente desde casa.

En esta ocasión, el tiktoker mostró en un breve video cómo hacer unos ricos muslos de pollo en salsa verde con nopales para tener una deliciosa receta de comida que puede ir bien a la hora del almuerzo o por las tardes cuando toda la familia espera disfrutar de un rico platillo.

A continuación podrás encontrar la pequeña lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso que tienes que realizar para poder disfrutar de estos ricos muslos de pollo acompañados de su respectiva salsa verde con nopales y puedas ofrecer a toda la familia un exquisita receta, que al menos en TikTok, ya se hizo muy famosa.

El tiktoker probó su deliciosa receta con pollo.
??????FOTO; Captura de pantalla TikTok: @cocineroenproceso

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo en bistec sin hueso ni grasa
  • 8 piezas de nopales en tiras
  • 1 cebolla
  • 1 kilo de tomates verdes
  • 3 chiles serranos
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

En una olla con suficiente agua, pon a cocinar los nopales previamente lavados y cortados en tiritas con el trozo de cebolla y una pizca de sal y suficiente agua, cocina a fuego medio alto hasta que cambien de color, esto puede tardar unos 15 minutos aproximadamente.

Sazona los muslos con sal, pimienta negra molida y ajo en polvo, esto puede ser al gusto. Sella en una sartén sin nada de aceite por unos 4 minutos de cada lado o hasta que queden bien doraditos.

Corta un trozo de cebolla y agrégala a los muslos, mezcla muy bien y deja se poche. 

Luego agrega los nopales previamente cocidos y mezcla muy bien.

En una olla pequeña con un poco de agua pon a cocinar los tomates verdes con los chiles serranos, cuando estén listos, drena el agua y licua con un diente de ajo además de un pequeño trozo de cebolla.

Agrega la salsa verde a la mezcla principal y rectifica el sabor con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Deja cocinar por unos 20 minutos.

Sirve el guisado caliente y acompañada de tu complemento favorito como un arroz blanco o una porción de frijoles refritos, disfruta de unos deliciosos muslos de pollo en salsa verde con nopales.

Así de sencillo es cocinar con esta receta de TikTok.