cena saludable

Cena Ligera: Champiñones a la mexicana, así puedes preparar está sencilla y rápida opción

¿Te quedaste sin ideas? Los champiñones a la mexicana pueden ser una gran opción para disfrutar en una cena saludable
lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:30

Los champiñones que en una gran cantidad de ocasiones suelen considerarlos verduras, tenemos que hacer una aclaración que no pertenecen como tal a este género, porque en realidad estos son hongos. Esta seta cuenta con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que pueden aportar de gran manera para mejorar nuestro estado de salud. Precisamente, por su alto contenido de selenio, ayudará a fortalecer el sistema inmunitario ya que estimulará la formación de células T asesinas, las cuales será ideales para combatir las células cancerígenas y los tumores. 

Al ser también un elemento rico en potasio y sodio los champiñones también pueden ser una opción ideal para reducir los niveles de presión arterial, dando como resultado el evitar las enfermedades cardiovasculares. Por su alto contenido de fibra puede ser una excelente guarnición para las personas que padecen diabetes, en las cuales también se ha destacado que puede mejorar notablemente sus niveles de azúcar e insulina en la sangre. 

Desde hace un tiempo, por su alto valor nutricional, los champiñones se han considerado una excelente proteína vegetal, siendo también un elemento que puedes combinar con un sin fin de opciones. Justamente por ello, el día de hoy te traemos una cena especial y rápida, en al cual podrás aprovechar de la mejor manera sus beneficios. También, por cada 100g tendrás 22kcal, 3,1g de proteínas y 0,3g grasas totales.  

Champiñones a la mexicana 

Ingredientes 

  • 1/4 de champiñones (en laminas)
  • 1 jitomate (cortado en cuadros)
  • 1/2 cebolla morada (finamente picada)
  • 1 pzca de ajo

Preparación 

  1. Pondremos a calentar el sartén con un chorrito de aceite.
  2. Ponemos a sofreír la cebolla y el jitomate.
  3. Agregaremos los champiñones
  4. Salpimentamos al gusto y agregamos también el ajo. 
  5. Dejamos cocinar y agregamos un poco de agua.
  6. Tapamos y dejamos cocinar. 
  7. Y listo, puedes servir en tostadas o con un pan integral con cama de queso panela o aguacate.

TIP: Puedes poner chile serrano si lo deseas en la preparación del sartén.