cena saludable

Cena: Prepara unos deliciosos tacos keto con esta sencilla receta para la noche, los amarás

La dieta keto es una de las más populares y así puedes disfrutar de unos tacos con esta sencilla receta
domingo, 30 de octubre de 2022 · 19:52

Hoy en día el tema de la alimentación se ha convertido en algo de suma importancia, y es que mucho se sabe, qué para tener un buen estado de salud, va de la mano con los alimentos que consumimos diariamente. Pese a que muchas personas llevan diversos planes, ya sea por edad, sexo, enfermedades o propósitos, uno de las que ya ha tomado gran fuerza, sin duda ese ha sido el de la dieta keto.

La famosa Dieta Keto, o la también conocida como la dieta cetogénica, es un plan de alimentación sumamente bajo en carbohidratos y que cuenta con una moderada ingesta de proteínas y alto contenido de grasa. El principal objetivo de este tipo de plan, es que tu organismo obtenga la energía necesaria a través de las grasas en lugar de los carbohidratos, proceso por el cual, el cuerpo de la persona que lo realiza pasa por algo conocido como cetosis

Pese a que muchas personas bien podrían dejar de consumir ciertos alimentos que produzcan algún tipo de inflamación o los mejor conocidos como altos en gluten, no es nada recomendable abandonar de golpe alguno de ellos. Justamente, se le recomienda a todas aquellas personas que quieran adentrarse en esta dieta, que recurran a un especialista para que los lleve en el proceso, ya que de no hacerlo correctamente, podría traer consecuencias para la salud. 

Aunque esta dieta resulta ser un poco más compleja, en comparación con otro tipo de planes, no es para nada un sufrimiento, ya que hoy en día existen muchas opciones para disfrutar los platillos que tanto nos gustan. Unos de esos son los tacos que te traemos el día de hoy y, los cuales, puedes aprovechar para disfrutar en la cena. 

Tacos keto

Ingredientes

  • 150g de queso rallado
  • 275g de carne
  • Mix de semillas (al gusto)
  • Especias (pimentón, cayena, comino, sal y pimienta)
  • Jitomate
  • Lechuga
  • Guacamole o salsa al gusto
  • Crema

Preparación

  1. En una sartén con aceite pondremos a cocinar la carne con las especias. Reserva.
  2. Por su parte, en otro sartén pondremos el queso y las semillas dejando cocinar por ambos lados.
  3. Con mucho cuidado le daremos forma al taco con el mismo queso.
  4. Puedes ayudarte de una palita para lograrlo.
  5. Deja endurecer unos minutos.
  6. Sirve con guacamole, lechuga y crema.