recetas saludables

Desayuno saludable: Comienza tu semana con un bowl de yogurt griego con moras y fresas

Checa la siguiente receta que te aportará energía suficiente para iniciar con todo tu día
lunes, 3 de octubre de 2022 · 05:00

Ya que las celebraciones patrias han terminado, es tiempo de comenzar a tener una dieta más equilibrada. Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, pues es aquella que logra aportar los primeros nutrientes que nos darán la suficiente energía para comenzar el día. Saber combinar los alimentos puede ser muy fácil y delicioso.

La recomendación del día de hoy es un bowl de yogurt griego con moras y fresas, a esta sencilla receta le puedes añadir cualquier tipo de fruto rojo que le darán un plus a este mix de desayuno. El yogurt griego es un producto alto en proteínas, su consumo ayuda a mejorar la salud intestinal fortalecen, fortalecer los huesos, contiene calcio, probióticos y vitamina B12, además contiene niveles bajos de bajo en azúcar.

Combinar el yogurt con mora hace una mezcla deliciosa, las moras aportan gran cantidad de fibra, contienen vitamina C y E la cual favorecen la generación de colágeno. Anota los ingredientes para poder preparar un delicioso bowl para consumir durante el desayuno. 

Ingredientes 

  • 150 ml de yogurt griego
  • 1/2 taza de moras azules
  • 2 cdas. de avena
  • 200 ml de leche de su preferencia
  • 2 cdas. de chía
  • 1 cda. de coco rallado
  • 1/2 fresas picadas

Preparación

  1. En un bowl coloca dos cucharadas de avena, agrega 200 ml de leche. En un recipiente aparte coloca media taza de moras y machaca hasta obtener una especie de mermelada. Agrégala al bowl y mezcla perfectamente. Refrigera la mezcla por 10 minutos.
  2. Retira del refrigerador y agrega 150 mililitros de yogurt griego, decora con topping de frutos rojos, puedes utilizar fresas (previamente lavadas y desinfectadas), puedes añadir una cucharada de miel, este ingrediente es al gusto. 
  3. Añade un poco de chía y coco rallado.
  4. Disfruta por la mañana para comenzar bien tu día. 

Otras Noticias