Pescados y Mariscos

Pescado para el fin se semana: prueba estos deliciosos filetes en salsa de limón

¿No sabes que hacer de comer este fin de semana? Prueba esta deliciosa receta de pescado que puedes tener lista en minutos.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 12:56

¿Quieres un plato rápido y fácil para preparar este fin de semana? entonces prueba estos deliciosos filetes de pescado en salsa de limón que puedes preparar en minutos y que son perfectos para la hora de la comida, lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes para tenerlos listos en tu mesa, no te los puedes perder.

Para esta receta usaremos filetes de pescado blanco como la tilapia, róbalo o lenguado ya que su frescura y su sabor sutil van muy bien con los toques cítricos de la salsa, no obstante, puedes preparar el mismo plato con resultados deliciosos utilizando tu pescado favorito, incluso puedes aplicar la salsa de limón a pescados azules como el salmón o el atún.

Filetes de pescado en salsa de limón

Ingredientes

  • 4 Filetes de pescado blanco
  • 1 Limón
  • 4 cucharadas de Mantequilla
  • 2 cucharada de Aceite de oliva
  • 1 diente de Ajo
  • 3/4 taza de Crema para batir
  • Sal y Pimienta
  • 1 ramita de Perejil

Comienza lavando y desinfectando muy bien tus limones, este paso es necesario pues usaremos parte de la piel de esta fruta, una ves limpios ralla la piel del limón para obtener la ralladura y después corta por la mitad para exprimir y sacar el jugo de limón fresco. Por otro lado sazona con sal y pimienta tus filetes y llévalos a freír a un sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados.

Puedes usar tu variedad de pescado favorita para este plato. Foto: Pixabay

En el mismo sartén en donde freíste tus filetes agrega la mantequilla y deja que se derrita después incorpora el ajo finamente picado y la ralladura de limón, cuando el ajo se comience a dorar agrega el jugo del limón y por último la crema, sazona con un poco de sal y pimienta y cuando la salsa se haya reducido y tome una consistencia espesa, úsala para bañar tus filetes, termina el plato con un poco de perejil picado por encima.