Recetas con pescado

Receta de tiras de pescado capeado, una buena opción para la hora de la comida en casa

Estas tiras de pescadito puedes hacerlas de forma muy sencilla en casa ¡sigue esta receta!
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:58

Una receta elaborada con pescado puede ser la estelar para compartir con toda la familia en la hora de la comida y es que es una proteína que tanto le gusta a los más pequeños de la casa como un sabor que también disfrutan los adultos. Además es tan versátil que se puede preparar como mejor se desee o acompañarse de más complementos para hacer un platillo saciante y delicioso, por eso, te vamos a compartir una rica opción; tiras de pescado capeado.

Estas tiras de pescadito puedes hacerlas de forma muy sencilla en casa y complementarlas como más te agrade desde agregarles un poco de salsa de tomate para los niños o servir una porción de arroz blanco o una fresca ensalada verde. Es una buena idea que puedes replicar sin mayor problema a la hora de la comida.

Con la siguiente sencilla receta podrás elaborar unas exquisitas tiras de pescado capeado, una buena opción para la hora de la comida en donde seguramente ya se agotaron las opciones culinarias con las que se puede complacer a cada comensal del hogar. Esta preparación será la estelar de este día, ¡así las puedes hacer!.

Receta de tiras de pescado capeado

Hora de cocinar desde casa, sigue esta fácil serie de pasos para disfrutar de unas tiras de pescado capeado.

Ingredientes:

  • 600 gr de filetes de pescado blanco sin espina
  • 1 taza de harina todo uso
  • 2 huevos
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1 cdita de orégano seco molido
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Corta los filetes de pescado en tiras de un tamaño promedio ni tan delgadas ni demasiado gruesas. Salpimienta al gusto para dar sabor.

Toma un recipiente y mezcla los siguientes ingredientes; la harina, el orégano en polvo, el ajo en polvo y una pizca de sal con pimienta. Agrega el huevo y mezcla perfectamente hasta formar una sola mezcla de consistencia espesa.

Coloca las tiras de pescado en la mezcla y déjalas reposar durante 10 minutos.

Calienta una sartén profunda con suficiente aceite, cuando esté muy caliente agrega de tres a cuatro tiras de pescado según el espacio y deja freír por unos 5 minutos, dando la vuelta con sumo cuidado cuando cada lado se haya dorado.

Coloca en papel absorbente para escurrir el exceso de grasa. Sirve al gusto y acompaña con aderezos como mayonesa con chipotle, pico de gallo, ketchup o complementos de tu gusto como arroz y ensalada.