Condimentos

Así puedes convertir tus sobras de vegetales en un delicioso condimento

Este delicioso polvo concentrado esta lleno de sabor vegetal, así que es perfecto para condimentar sopas, carnes y salsa.
martes, 25 de octubre de 2022 · 14:57

Cocinar vegetales en casa suele traducirse en una cantidad considerable de elementos como cáscaras, piel, tallos, hojas, sobras y otros elementos similares, sin embargo, estos no tienen por qué ser un desperdicio pues se pueden aprovechar fácilmente y transformarlos en deliciosas recetas, esta vez te enseñaremos a preparar un rico condimento de vegetales hecho con las sobras de los mismos. 

Está receta es perfecta para aprovechar esas pieles de zanahoria, papá, betabel, cebolla o ajo, incluso puedes agregar las hojas del apio, el rábano, perejil, cilantro o cualquier sobra de vegetal que tengas en casa, todo vale. Una vez terminado puedes utilizar este condimento en polvo para sazonar carnes, sopas, ensaladas y todo tipo de platillos con un delicioso sabor vegetal. 

Condimento de vegetales

Ingredientes

  • 2 tazas de Sobras vegetales (cáscaras, hojas, tallos, etc.)
  • 2 cucharadas de Sal
  • 1 cucharada de Pimienta

Lo primero que debes de hacer es limpiar muy bien los elementos que puedas lavar y desinfectar, como las cáscaras de papa y zanahoria o las hojas y tallos de vegetales, una vez que tengas todos los elementos listos deberás secar y deshidratar los elementos, si tienes un deshidratador en casa puedes colocarlos en este equipo o si no puedes utilizar el calor de tu horno convencional. 

Puedes agregar todo tipo de vegetales a tu condimento. Foto: Pixabay

Para deshidratar tus sobras de vegetales en el horno solo colócalas en una charola con papel para hornear y cocina con el calor más bajo que puedas lograr, durante una hora a dos horas, hasta que queden completamente secas y crujientes, una vez listas podrás pulverizarlas con un procesador de alimento o un mortero, agregando también sal y pimienta al gusto, una vez que tengas un polvo fino podrás usarlo como condimento para todo tipo de platos.