Desayuno

Prepara un rico y completo desayuno inglés para empezar tu día; esta es la receta

Un desayuno inglés, no es la excepción, pues está compuesto de huevos, salchichas y tocino (bacon)
lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:27

Si de pura casualidad ya te habías cansado de desayunar lo mismo de siempre, déjanos decirte que existen maneras de darle un giro de tuerca a los alimentos que casi siempre ingieres y una de ellas es voltear a ver lo que hace el mundo con los mismos ingredientes, pero con su propio estilo y recetas. Por eso es que hoy compartiremos contigo una receta para hacer un rico desayuno inglés, para que pruebes algo diferente en este inicio de semana.

En occidente, al parecer el huevo es una necesidad del desayuno y con justa razón, pues puede aportarnos diferentes nutrientes, como 6 gramos de proteína, vitaminas A, B,D y E, además de que es una fuente de minerales, como el calcio, selenio y yodo. En realidad es uno de los alimentos más completos que puedas tomar, porque incluso los puedes combinar con una gran variedad de ingredientes.

Un desayuno inglés, no es la excepción, pues está compuesto de huevos, salchichas y tocino (bacon). Se considera multi proteínico, por obvias razones, pues tanto las salchichas, como el tocino, contienen proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, en el caso de la salchicha y otros minerales, como el selenio, fósforo  tiamina, niacina y vitamina B12. En inglés le llaman Full breakfast y era provisto en los hogares para los amigos, parientes o vecinos visitantes. 

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

En realidad, esto cubre y de más las necesidades que un desayuno saludable debe contener, que según los nutriólogos son: Carbohidratos que puedes encontrar en cereales, panes, galletas o azúcares; proteínas que hallas en lácteos, alimentos de origen animal, como huevos y carne, así como en algunas semillas y por último, vitaminas, que normalmente obtenemos de verduras y frutas, pero que se llegan a encontrar también en algunos cereales, lácteos o huevo. 

Por eso, hoy remontándonos al siglo XVI, podríamos sentirnos en Reino Unido o Irlanda y por eso queremos compartir contigo cómo podríamos hacerlo en la comodidad de nuestra casa. Y ya si quieres ponerle algún toquecito picante, pues ¡estás en México! y puedes darte ése lujo para complementar perfecto este platillo, que te hará pensar en Oscar Wilde y todo lo inglés que te guste, porque incluso Adele, ha probado este platillo.

El desayuno inglés es una delicia. Foto: Pixabay

Durante la Revolución Industrial ( de 1760 a 1830) era prácticamente la única comida que hacían los trabajadores, así que ¡claro que después de comerlo no te dará hambre en un buen rato! Aunque actualmente está en desuso, tú podrías llevarlo a tu mesa al menos para cambiar por un segundo lo que siempre desayunas, porque a reserva de lo que vivas, pues una sigue siendo empleada promedio, por no decirnos obreras, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 salchichas para asar tipo Nuremberg 
  • 8 lonchas de bacón
  • 4 huevos
  • 3 tomates
  • Aceite de oliva (ellos usan aceite vegetal o mantequilla)
  • 4 rebanadas de pan tostado

¿Cómo se prepara?

  1. Añade aceite a una sartén y fríe las salchichas hasta que queden crujientes. Puedes usar fuego medio por 8 o 10 minutos.
  2. Una vez listas las salchichas, añade el tocino (bacon) a una sartén libre e igual fríelo, hasta que quede crujiente. 
  3. Lava muy bien los tomates y luego córtalos en rebanadas de unos 2 cms. Espolvorea sal y fríe los tomates unos 6 minutos por cada lado hasta que se lleguen a caramelizar.
  4. Es hora de hacer los huevos, ya sea escalfados, revueltos o estrellados. 
  5. Sirve en el plato las salchichas, el tocino (bacon), los tomates y el huevo. Acompaña de pan tostado.
  6. ¡Listo!