Comida internacional

Aprende a hacer bisque de langosta, como la de Talina Fernández en MasterChef Celebrity

Normalmente se elabora a partir de un coulis de crustáceos, que puede hacerse ya sea de langosta, bogavante, cangrejo, gamba, cigala o cangrejo frío
lunes, 24 de octubre de 2022 · 14:41

Luego de la conmovedora escena, donde Talina Fernández presentó su platillo para el reto de eliminación, que logró superar exitosamente, pues muchos nos quedamos con la duda de qué era específicamente esa crema que presentó la famosa, pues para haberla hecho llorar, seguramente tenía una gran historia, que nos compartió y a todos nos hizo ver el momento en que ella la aprendió a hacer. 

La verdad es que si tú fuiste alguno de los muchos que nos quedamos con cara de "what?" cuando la dama del buen decir dijo que realizó un bisque con los langostinos que se sacó en la ruleta de MasterChef Celebrity, que giró para ganarse su proteína, pues déjanos ilustrarte, que se trata de una sopa tradicional francesa, cuya característica principal es ser cremosa y muy condimentada. 

La bisque, normalmente se elabora a partir de un coulis de crustáceos, que puede hacerse ya sea de langosta, bogavante, cangrejo, gamba, cigala o cangrejo frío. Se suele servir caliente y a veces decorada con perejil, que va finamente picado o con trocitos de marisco que se llega a usar a veces, en una taza, tazón o plato hondo. 

¿Cómo se hace la bisque francesa?

En términos generales, una bisque, se prepara salteando el marisco en sus cáscaras y, luego se cuece a fuego lento en vino blanco y otros ingredientes aromáticos, antes de hacer el puré, que se filtra en un chino para extraer el coulis que se espesará con nata para obtener la consistencia de una velouté. También puede espesarse con arroz, que puede colarse, dejando el almidón en la crema, o triturarse con ella.

La palabra bisque, viene del francés y todavía está sujeta a debate, pues por un lado, la interpretación más extendida, dice que procede de Biscaye, una forma francesa para ‘Vizcaya’, mientras que  otra hipótesis dice que el nombre viene de bisque, que significa "bebida agria" en dialecto normando.

La sopa que preparó Talina se veía deliciosa. Foto: Youtube @MasterChef México

Pero venga de donde venga esa palabra francesa, ahora para nosotros significa, que es una rica sopa, que si tienes el valor, los conocimientos y sobre todo, la receta, pus puedes prepararla en casa. Por eso hoy te diremos cómo es que puedes hacerla sin miedo al éxito y que quede deliciosa. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 7 onzas de carne de langosta, cocidas y cortadas en trozos
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 taza de Crema Daisy
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 tazas de leche baja en grasa(2%)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1/2 cucharadita de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego lento; añade la cebolla y saltea hasta que quede traslucida.
  2. Mezcla la harina, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Agrega la mezcla de harina a la cacerola y bate bien. Revuelve frecuentemente hasta que se forme un roux ligeramente dorado.
  3. Añade la leche lentamente y bate, incrementando el calor a media flama.
  4. Cuando la salsa espese, agrega la carne de langosta. Continúa cociendo hasta que burbujee.
  5. Remueve del calor y bate con la crema. Sirve inmediatamente.