Recetas sencillas para la comida

¿Sin ideas para la hora de la comida? Prepara esta deliciosa pasta con chorizo

Ya no busques más, aquí tienes una deliciosa idea culinaria, una rica pasta con chorizo ¡te encantará!
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:56

Elegir una receta para la hora de la comida o tener planeado qué se desea disfrutar, puede ser algo difícil y es que muchas veces algunas preparaciones no cumplen nuestras expectativas o simplemente los ingredientes que lleva no son tan viables. Pero para que no te sigas preocupando, en esta ocasión te proponemos crear una rica pasta con chorizo.

La pasta es de esos platillos que puede salvar de apuros en la cocina, ya que suele ser la favorita de muchos y su versatilidad permite complacer a todos los gustos. Así que, con el sabor de este embutido cárnico le daremos un toque diferente muy delicioso que vale la pena probar y que además no te tomará mucho tiempo en su preparación.

Ya no busques más, aquí tienes una deliciosa idea culinaria para preparar en la comida, esta pasta con chorizo, podría ser de tus preparaciones favoritas al ser muy sencilla de elaborar, con pocos ingredientes que llevan un bajo presupuesto. Esto es lo que necesitas, su sabor te gustará mucho.

Ingredientes:

  • 400 gr de espagueti
  • 200 gr de chorizo
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • 400 gr de tomate, picado
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

Cocina la pasta con suficiente agua, un chorrito de aceite de oliva, pizca de sal o pimienta negra, la hoja de laurel, deja hervir hasta que el espagueti esté suave, luego drena el agua y reserva.

Desmenuza el chorizo, calienta una sartén y sofríe la cebolla previamente cortada en julianas, luego dora el chorizo para que se cocine en su propia grasa. Una vez cocido, agrega el tomate picado, mezcla muy bien hasta que el tomate suelte su jugo.

Cuando el tomate haya reducido y esté un poco más espeso, baja el fuego al mínimo y añade la pasta, agrega un poco de sal y pimienta negra para dar sabor. Deja que rompa el hervor por última vez.

Sirve caliente y disfruta de una rica pasta con chorizo ¡te encantará!.