cena rápida y saludable

Cena Ligera: Tostadas de brócoli, así puedes preparar esta deliciosa opción en ¡5 minutos!

No te compliques, así puede preparar esta saludable cena con brócoli con ayuda de tu Freidora de Aire en solo 5 minutos
jueves, 20 de octubre de 2022 · 19:42

La cena siempre es algo que nos cuesta mucho, no solo porque sea la última comida del día, también porque tenemos que pensar en cocinar en un momento donde solo queremos acostarnos y dejarnos ir a los brazos de morfeo. Aunque nos gustaría decirte que preferimos que hagas lo primero, en realidad no es nada saludable irte a dormir con el estómago vacío, esto principalmente porque al acostarnos, nuestro cuerpo pasa por una ayuno de al menos 12 horas. Precisamente por ello, hoy queremos dejarte una opción, que no solo será ligera y deliciosa, también muy rápida. 

En esta ocasión, nuestro protagonista es el brócoli, una de las verduras más importantes que tenemos y, también, de las más saludables. Por su alto contenido de hierro, clorofila y ácido fólico es sumamente bueno para combatir los problemas de la anemia, el colesterol, enfermedades cardiovasculares y reducir la presión elevada. También se destaca que puede ser ideal para depurar el organismo y ayudar a desintoxicarlo. Por supuesto, destacar que por cada 100 gramos tendríamos tan solo 30 Calorías, 4,4g de proteínas y un total de 0.9g de Grasas. 

DATO IMPORTANTE: Cuando te decimos tostadas, nos referimos a las rebanadas de pan como tal , es decir que tan solo necesitarás de tu pan integral de caja tradicional para hacer esta receta. Es importante destacar también, que el pan integral, es realmente recomendable por el alto contenido de fibra que tiene y, que es, sumamente rico en vitaminas y minerales como hierro, calcio y fósforo. Aunado a ello, está hecho de una harina no refinada, por lo que será ideal para las personas que no son tan tolerantes al gluten. 

Tostadas brócoli 

Ingredientes 

  • 1 brócoli (rallado)
  • 1/2 aguacate 
  • Queso mozarella (la gusto)
  • Tostadas integrales

Preparación 

  1. Mezclaremos el brócoli con el aguacate
  2. Agregamos el queso y removemos perfectamente. 
  3. Untamos las tostadas con la mezcla. 
  4. Ponemos un poco más de queso al gusto. 
  5. Llevamos al freidora de aire por 5 minutos a 200ºC.
  6. Saca y disfruta.