Recetas fáciles

¿Buscas una receta rápida y diferente? Sigue el paso a paso para preparar pescaditos con amaranto

Apréndete esta sencilla receta y prepara unos deliciosos pescaditos fritos con amaranto ¡te encantará!
jueves, 20 de octubre de 2022 · 03:00

Si ya estás aburrido de preparar siempre lo mismo, en este día te traemos la recomendación de una receta, sencilla, saludable, económica y con un sabor único, que estamos seguros se convertirá en uno de tus platillos favoritos. El fin de semana se acerca, los planes para quedarse en casa y ver una película o un maratón de series es quizá el plan de muchos, ya que en los últimos días el clima y la lluvia no han permitido salir a disfrutar de las actividades en la ciudad.

Aunado a ello, después de una jornada laboral pesada sinceramente a veces ya no quedan ganas de preparar comida demasiado elaborada. Por esta razón, nuestra recomendación para esos días en los que te quieres consentir con un platillo simple pero delicioso te traemos la receta de pescaditos fritos con amaranto.

Sí, es probable que asocies los pescaditos como el antojito tradicional que se prepara con harina y se disfruta con limón y salsa picante, pero en esta ocasión cambiaremos algunos ingredientes para dar otro sabor. Para esta receta utilizaremos filetes de pez sierra, aunque tú puedes elegir el que más te guste, un poco de sal y pimienta, y por su puesto, amaranto. A continuación, todos los ingredientes. 

Ingredientes

  • filetes de pescado
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • Jugo de limón
  • 2 huevos
  • 1 taza de amaranto
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal
  • Aderezo (opcional)

Procedimiento

  1. Comienza por cortar los filetes en tiras pequeñas. Reserva.
  2. En un recipiente agrega el huevo y bate por 2 minutos.
  3. Cuando ya tengas el filete cortado en tiras pequeñas, colócalos en un recipiente y agrega el juego de limón, salpimienta y mezcla para que se adhieran los ingredientes. Deja reposar por 10 minutos.
  4. En un  dos recipientes aparte coloca la harina de trigo el amaranto por separado.
  5. Cada filete pásalo por la harina, sigue con la mezcla de huevo y finaliza con el amaranto, será como sin lo empanizaras. 
  6. En un sartén, coloca suficiente aceite para freír los pescaditos y deja calentar a fuego medio. 
  7. Fríe cada una de las tiras de pescad y evita que se quemen.
  8. Colócalos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  9. Sirve en un plato y acompaña con un aderezo o guarnición de ensalada.