Comida

¿Planeando el menú? Prepara unos ricos tallarines verdes con lomo, aquí la receta

El lomo de res es una de las carnes, que quizá no comemos muy seguido, pero este platillo te encantará
domingo, 2 de octubre de 2022 · 11:01

Siempre hay al menos un día en la vida en que nos despertamos y no sabemos ni qué es lo que vamos a comer. Aunque la opción más rápida siempre es comprar comida preparada, en el fondo sabemos que no es lo mejor ni para nosotros, ni para la salud de nuestro bolsillo y menos en tiempos de crisis, pero por fortuna la comida que preparemos en casa siempre sale al rescate de nuestra nutrición y economía.

Sin embargo, hay veces en las que se nos antoja comer algo diferente, ligeramente refinado o para alguna ocasión especial y cuando se tiene tiempo, sobre todo en fines de semana, pues la verdad es que sí merece la pena que nos luzcamos con algo diferente y digno de sorprender prácticamente a cualquier persona a quien le presentemos el platillo. Por eso es que hoy queremos compartirte una receta que amarás.

Se trata de nada más y nada menos que de unos deliciosos tallarines verdes con lomo y aunque se escucha sofisticado y difícil de preparar, en realidad, no lo es tanto, siempre que sigas la receta al pie de la letra. Además, es un plato fuerte con el que podrás impactar a cualquiera y volver un día, algo especial, porque esa es la magia de la comida cuando la planeas y queda deliciosa. Así que tú tranquila, que caíste en buenas manos. 

¿Cómo hacer un lomo de res con tallarines verdes?

El lomo de res es una de las carnes, que quizá no comemos muy seguido y en las fiestas decembrinas, como Año Nuevo y Navidad, tampoco se consume, porque ahí lo que algunas personas acostumbran cocinar es el lomo de cerdo. Así que estás a punto de conocer cómo preparar la res de una manera que seguramente no te imaginabas, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas deshojadas
  • 1/2 taza de albahaca deshojada
  • 1/4 de taza de aceite
  • 1/2 lata de leche evaporada
  • 1 diente de ajo
  • 400 gramos de queso andino
  • 1/2 cebolla roja en cuadraditos
  • 1/2 kilo de tallarines
  • 4 filetes de lomo de res
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Blanquea la espinaca y la albahaca por unos minutos en una olla con agua hirviendo. Retira de la olla, escurre y deja entibiar.
  2. Coloca la espinaca y la albahaca en el vaso de la licuadora. Agrega el aceite, la leche evaporada, el ajo, el queso y sal al gusto. Licúa y reserva.
  3. Sofríe la cebolla en una olla grande.
  4. Agrega a la olla la pasta verde que se obtuvo del licuado.
  5. Añade los tallarines previamente sancochados y mueve bien.
  6. Lleva una sartén al fuego y agrega un chorro de aceite. Cuando esté caliente, coloca con cuidado el lomo salpimentado y fríe. Dale la vuelta y retira cuando alcance la cocción deseada.
  7. Sirve los tallarines y monta el lomo sobre ellos.
  8. ¡Listo!

¿Con qué lo puedes acompañar?

Este platillo lo puedes acompañar ya sea con papa horneada o puré de papa, pues el toque es genial, porque además esta guarnición hace lucir muchísimo a la pasta y la proteína, pero como siempre, eso es totalmente tu decisión y esto es una sugerencia, que tú decides si tomas o no, pero de que queda deliciosa, así es. Así que merecería la pena que te arriesgaras, así que manos a la obra. 

El puré de papa siempre es una gran guarnición. Foto: Pixabay

También puedes acompañar este platillo con papa a la huancaína y verás cómo realza su sabor. Y para beber, te sugerimos maridar con un vino tinto joven para que tu paladar agradezca la experiencia por la felicidad que te dará comer este platillo tan delicioso con las mejores guarniciones y bebidas. Ahora que si no bebes alcohol, siempre puedes acompañarlo con agua de jamaica u horchata.