Recetas fáciles

Consiente a tu familia esta semana, prepara unas pechugas de pollo en salsa de champiñones

Si tienes antojo de algo diferentes para comer esta semana, checa la siguiente receta con champiñones
domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:06

Si estas buscando recetas fáciles en combinación con alimentos saludables, los champiñones y el pollo es una excelente fusión. Estamos por iniciar la semana y la planeación de desayuno, lunch y comidas es algo que no debe dejarse para el último momento, tener listos todos los ingredientes para recrear las recetas saludables es lo primero que debe estar palomeado en nuestra lista de pendientes.

El pollo en salsa de champiñones es una de las preparaciones más sencillas, rendidoras y deliciosas para compartir con tu familia. Y aunque la temporada de champiñones en México oficialmente termina en septiembre, aún se pueden disfrutar de estos hongos comestibles durante las primeras semanas de octubre cuando todavía hay lluvias. 

El pollo con champiñones siempre es una opción saludable, esta combinación puede tener diferentes presentaciones como es en el pollo cremoso, si aún no esta receta aquí te la compartimos algunas ideas, y si después de esta receta aún quieres seguir disfrutando de los champiñones te damos las opciones para preparar unos delicios desayunos. Checa estas sugerencias. Ahora sí, manos a la obra.

En México hay más de 300 especies comestibles de hongos. El champiñón se colecta entre julio y septiembre. Foto: Shutterstock

Para esta sencilla receta se necesitarás pechugas en filete, si gustas puedes incluir diferentes piezas de pollo, eso dependerá del gusto. 

¿Qué ingredientes se necesitan para esta receta?

  • 500 gr de champiñones
  • 2 pechugas de pollo medianas
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • Perejil picado
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 cda. de mostaza 
  • 1 cda. de harina
  • 1 cda. de ajo en polvo
  • 1/2 taza de vino blanco (opcional)
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceita de oliva

¿Cómo preparar esta receta?

  1. Como primer paso debemos salpimentar las piezas de pollo, recuerda que para esta receta necesitamos pechugas en filete, pero se da la opción de que puedas incluir otras piezas. Una vez que se ha salpimentado el pollo colócalo en un recipiente, agrega un poco de ajo en polvo y mostaza, unta perfectamente y reserva en refrigeración por 45 minutos. 
  2. Pica finamente la cebolla, el cilantro, el ajo y los champiñones y reserva.
  3. Cuando haya pasado el tiempo de refrigeración en un sartén coloca un poco de aceite de oliva e incorpora las pechugas para freír, cerciórate de que queden bien cocidas por ambos lados.
  4. En un sartén aparte, coloca una cucharada de mantequilla y un poco de aceite de oliva, espera a que caliente un poco sofríe la cebolla y el ajo, añade los champiñones fileteados y remueve constantemente hasta que obtengan un color más obscuro. Añade media taza de vino blanco y un cucharada de harina y mezcla nuevamente hasta obtener una salsa espesa.
  5. Cuando la salsa haya espesado añádela al sartén del pollo, prueba de sabor e incorpora un poco de cilantro picado. Espera que se cocine de 8-10 minutos.
  6. Sirve en un plato y acompaña con una guarnición de arroz blanco o verduras cocidas. ¡Provecho!