Desayno

Comienza el día con un delicioso y saludable wrap de zanahoria; aquí la receta

El wrap de zanahoria se hace con harina de avena, zanahoria, leche y huevo, así que es ideal para el desayuno
domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:29

Cada día nos sentimos más cansadas de la vida, del clima y/o lo que se acumule, puesto que definitivamente el ritmo al que estamos viviendo a veces es demasiado acelerado; tanto, que muchas veces nos olvidamos de desayunar o comer, pero la verdad es que estas actividades son esenciales para la vida, porque son prácticamente lo que nos da la energía y ayuda a seguir con nuestra rutina, por lo que no es buena idea omitirlos durante el día. 

Por esa razón es que los nutriólogos recomiendan hacer un buen desayuno, porque además cuando dormimos, nuestro cuerpo se repara y depura de todo lo que necesitaríamos durante el día para tener toda la energía posible y por ello, es importante que elijamos bien los alimentos que nos llevamos a la boca en todo momento, pero si es la primera comida mucho más, porque es cuando rompemos el ayuno que tuvimos antes de irnos a dormir. 

Y es que aunque en México los desayunos sean sumamente vastos y variados, también suelen ser algo calóricos y no siempre se llevan bien con las dietas que estamos llevando, sobre todo cuando buscamos mantenernos o bajar de peso. Pero por fortuna, también existen algunas opciones saludables, como lo es la del wrap de zanahoria, un desayuno, que es energético, nutritivo ¡y delicioso! Por eso hoy te diremos cómo es que se prepara. 

¿Qué nutrientes contiene un wrap de zanahoria?

El wrap de zanahoria se hace con harina de avena, zanahoria, leche y huevo, alimentos que están llenos de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos suficientes para hacerte rendir muy bien a lo largo del día, porque te regalan energía, gracias a los nutrientes que contiene, por lo que es una gran idea consumirlo por la mañana. Además, el relleno, que lleva aguacate, jitomate y queso, le dan un toque fresco a tu bocadillo. 

Según los expertos, un desayuno saludable, debe de contener diversos nutrientes para hacernos rendir durante el día, como son: los carbohidratos, que puedes encontrar en las harinas, cereales y panes; proteínas, que se hallan en el huevo, leche, algunas semillas y por supuesto, gelatinas o carne más las vitaminas y minerales, que mayormente se encuentran en alimentos de origen vegetal, como las verduras, fruta, granos, etcétera. 

El wrap de zanahoria contiene los carbohidratos de lenta absorción que te regalan la energía necesaria, fibra gracias al cereal y el resto de los ingredientes, más las vitaminas y minerales, como la A, C y hasta D, hierro, magnesio y calcio que pueden contener la zanahoria, leche o huevo. Así que sí es nutritivo, por lo que no te debería de dar ninguna culpa preparar esta receta que además te rendirá para 3 wraps.

Es importante hacerle un corte para poderlo doblar. Foto: Instagram @recetas_saludablesfit

Ingredientes

  • 120 ml de leche o bebida vegetal
  • 120 gramos de harina de avena
  • 90 gramos de zanahoria cruda
  • 2 huevos medianos

Relleno

  • 1 o 2 jitomates
  • Queso rallado al gusto
  • Lechuga al gusto
  • 1 aguacate

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la leche, harina de avena, zanahoria y huevo en la licuadora y mezcla perfectamente. 
  2. Luego, vacía la mezcla en un sartén antiadherente y espera a que se convierta en una tortilla sólida. 
  3. Cocina por los dos lados y cuando tengas tu tortilla lista, saca del sartén y haz un corte, como si fueras a partir pizza en la parte de abajo del círculo. No tiene que llegar al centro.
  4. Para rellenar, unta el aguacate a lo largo, agrega rodajas de jitomate y por último el queso rallado encima.
  5. Dobla en cuartos, primero la mitad de un lado (de abajo para arriba), luego a un lado y de arriba para abajo. 
  6. ¡Listo!
  7. Dobla