Recetas saludables

Comida saludable: Sigue esta receta y prepara unas deliciosas crepas de champiñones

¿Aún no sabes que cocinar? Aprovecha tu domingo y prepara una deliciosa comida saludable
domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:00

El pasado 1 de octubre se celebró el Día Mundial del Vegetarianismo, una fecha que busca crear conciencia y generar un cambio en la vida de las personas, enfocándose a una dieta y estilo de vida más saludable. Este día también busca promover el respeto a los animales e impulsar las iniciativas de mantener una alimentación basada en verduras, frutas, legumbres y semillas.

Aprovechando el mes de octubre que invita a tener una dieta más equilibrada, queremos compartirte una receta sencilla, económica y, por supuesto, saludable. Los champiñones son una especie de hongos basidiomicetos de la familia Agaricales, que se se utilizan dentro de la gastronomía para preparar innumerables recetas. Los champiñones son ricos en vitaminas del grupo B, contienen minerales como potasio, cobre, hierro, fósforo, entre otros. Aquí te damos la receta.

Los champiñones contienen vitamina D y del grupo B. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 250 gr de champiñones fileteados
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 taza leche 
  • 1/4 de cebolla picada
  • Queso de su preferencia (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En un bowl coloca una taza de leche (puedes usar de avena, de coco, etc), añade dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo, una pizca de sal y mezcla completamente. Posteriormente agrega harina de avena, añade poco a poco y mezcla nuevamente.  
  2. En un sartén caliente añade un chorrito de aceite de oliva y vierte la mezcla para preparar las crepas, asegúrate que la mezcla cubra por completo el sartén, procura que la capa esté delgada, voltea hasta que esté bien cocida. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  3. Para preparar los champiñones, coloca un sartén y agrega media cucharada de aceite de oliva y añade cebolla picada y champiñones fileteados, sazona con sal y pimienta y deja cocinar por 5 minutos o hasta que tomen un color dorado. Revuelve constantemente sin dejar que se quemen. 
  4. Coloca un poco de queso manchego en cada una de las crepas (puedes utilizar otro tipo de queso) hasta que se derrita, y agrega una cucharada de champiñones preparados, dobla la crepa en cuadro o rollito. 
  5. Sirve y disfruta de su sabor.