cena saludable

Cena Ligera: Garbanzos con espinacas, así puedes preparar esta saludable y deliciosa receta

Esta cena a base de garbanzos puede ser ideal para tener un gran aporte nutritivo, saludable y ligera
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 19:46

Los garbanzos (Cícer arietinum L.) son de las legumbres más utilizadas y destacadas dentro de las legumbres más utilizadas tanto en la cocina mediterránea como en todo el mundo. Si bien, anteriormente tan solo era cultivada en Asia occidental, hoy se puede encontrar en gran parte del mundo y disfrutarse, no solo por ser sumamente rico, también por se una opción realmente saludable y deliciosa. 

De acuerdo a la información presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener una alimentación saludable, es necesario agregar legumbres a su dieta diaria, destacando que el garbanzo puede ser una opción fabulosa para ello y que puedes consumir de 2 a 4 raciones de legumbres a la semana, principalmente por su gran aporte de hidratos, proteínas, minerales, vitamina, hierro y fibra. Aunado a ello por cada 100 gramos obtienes 341 kcal que aportean 5,50g de grasas, 55g de hidratos de carbono y 20,8g de proteínas. 

Garbanzos con espinacas 

Ingredientes 

  • 3+1/2 tza de garbanzos (previamente cocidos) 
  • 6 tzas de espinacas 
  • 3 cdas de pimento dulce 
  • 1/2 tza de agua 
  • 12 dientes de ajo 
  • Aceite de oliva extra virgen 
  • Sal (opcional)

Preparación 

En un sartén pondremos un poco del aceite de oliva y dejaremos hasta conseguir que caliente un poco, una vez que notes que se encuentra en una temperatura adecuada, será momento de agregar los ajos troceados y dejaremos cocinar a fuego medio o hasta notar que se han dorado. Es muy importante esta parte, porque no deberán quemarse, tan solo llegar a dorarse. 

Una vez que notes esto, será momento de agregar el pimenton al sartén y remover perfectamente para que se impregne del ajo y puedas tener un sabor extraordinario. Seguido de esto, agregaremos también las espinacas y haremos lo mismo, remover. Dejaremos las espinacas por unos 5 minutos, puedes añadir un poco de agua si lo consideras necesario. Puedes agregar sal al gusto o dejar como esta, dependiendo de lo que más te guste. 

Después de unos minutos agregaremos los garbanzos y nuevamente vamos a remover perfectamente para tener una consistencia agradable y con un sabor extraordinario. Una recomendación podría ser agregar un poco más de pimentón si lo deseas. Dejamos cocinar por 5 minutos más y listo, estará lista la cena.