Recetas fáciles

¿Sin tiempo? Aprende a preparar unas calabacitas a la mexicana

¡Esta receta te encantará! Si no tienes pensando nada para la comida de este día, unas calabacitas a la mexicana es una opción muy saludable
martes, 18 de octubre de 2022 · 04:00

Si tienes poco tiempo para preparar la comida de hoy, la siguiente receta es todo lo que necesitas ya que no invertirás más de 40 minutos en su preparación y los ingredientes son muy pocos. Calabacitas a la mexicana es una excelente combinación de sabores y  colores, con alimentos cien por ciento saludables. 

El calabacín o calabacita tierna es uno de los alimentos que no pueden faltar en la cocina mexicana, es ideal para combinar en preparaciones como cremas, caldos, sopas, ensaladas, al horno o como en esta receta a la mexicana. Las calabacitas son ricas en vitaminas del complejo B (B6, B1, B2y B3), y en minerales como hierro, manganeso y fósforo. Es un vegetal que aporta que contiene pocas calorías. 

Mezclar este vegetal con el jitomate, otro alimento que destaca por sus aportes ricos en calcio, fósforo, potasio, sodio, además de contener vitaminas A, B1, B2, y C, hacen que esta propuesta gastronómica aporte muchos nutrientes al cuerpo, sea ligera y deliciosa. Necesitaremos algunos otros ingredientes para realzar el sabor de esta receta, pero que de igual forma serán muy fáciles de conseguir.

Foto: Pixabay

Calabacitas a la mexicana

Ingredientes

  • calabacitas tiernas lavadas y picadas en cubos
  • 3 jitomates picados en cuadros
  • chile serrano
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cebolla picada
  • 2 cdas de mantequilla
  • Queso fresco al gusto
  • Sal 
  • Comino o pimienta al gusto
  • Crema ácida (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar las verduras, calabacitas, jitomates, chile serrano y epazote. Pica en cubos las calabacitas, así como los jitomates y la cebolla. Pica por separado el chile y el ajo y reserva. 
  2. En una cacerola agrega la mantequilla o sustituye por aceite vegetal, espera un par de minutos a que se caliente, el fuego debe estar a fuego medio. Añade el ajo picado, la cebolla y revuelve. Deja acitronar por unos minutos.
  3. Posteriormente agrega las calabacitas picadas, el chile serrano y deja cocinar por unos minutos. No olvides mezclar. 
  4. Finalmente, agrega el jitomate picado en cubos, sazona con un poco de sal, comino o pimienta. Revuelve y deja cocinar por un par de minutos hasta que las calabacitas cambien de color y se vean más tiernas.
  5. Cuando la preparación esté lista, retira del fuego.
  6. Sirve en un plato y decora con un poco de queso fresco y crema ácida.
  7. ¡Disfruta de esta receta saludable!