Recetas caseras

¿Qué ingredientes básicos lleva una sopa de pescado? Toma nota de todo lo que necesitas

El chef Israel Arétxiga te propone preparar una rica sopa de pescado de forma casera
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:15

La sopa de pescado es un típico platillo mexicano, especialmente en la región del Sotavento, en Veracruz, esto de acuerdo con Larousse Cocina. Es una receta generalmente preparada a base de un caldillo hecho con cebolla, jitomate y caldo de pescado, a veces aromatizado con orégano, laurel y/o perejil; se sazona con diferentes chiles, todos estos ingredientes de acuerdo a la región.

Durante la participación del chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) en el programa matutino radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el experto de la cocina mencionó que la sopa de pescado suele ser muy deliciosa y se puede preparar de forma sencilla en casa.

A continuación, te explicamos qué ingredientes básicos debe de llevar una buena sopa de pescado para que tomes nota de esos alimentos que no deben de faltar en esta popular receta y posteriormente puedas prepararla de forma casera como un verdadero maestro de la cocina. Apunta todo lo que necesitas.

Ingredientes para preparar sopa de pescado

Estos ingredientes nunca deben de faltar dentro de la receta para preparar la famosa sopa de pescado.

°Pescado: de preferencia blanco

°Verduras en cubitos: puedes agregar zanahorias, chícharos o papa

°Cebolla y ajo: como toda receta nunca debe de faltar un poco de cebolla y ajo para dar sabor.

°Jitomate: para crear la base del caldo también se necesita un par de piezas de jitomate, hay algunas recetas que lo omiten, así que eso queda al gusto de cada comensal.

°Chile: guajillo, es el perfecto en este platillo.

°Hojas de laurel y perejil: también dan sabor al platillo.

Una vez que tienes los ingredientes básicos que necesitas, puede seguir esta receta para preparar una deliciosa sopa de pescado de forma casera, en temporada de frío es una de las recetas más reconfortantes que puedes preparar para encantar a todos.

Recuerda que este platillo es una buena opción para disfrutar de un cúmulo de nutrientes como las vitaminas B12, A, D, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Tan solo el pescado es una de las proteínas más recomendadas por los nutriólogos gracias a sus propiedades nutrimentales.

Otras Noticias