Desayuno

Bollitos rellenos de queso, prepara este delicioso pan para acompañar tu desayuno

Con esta receta podrás disfrutar de un pan casero, húmedo y cremoso, para la hora del desayuno.
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:39

Preparar tu propio pan para la hora del desayuno no es tan difícil como parece, sobre todo si se trata de estos deliciosos bollitos rellenos de queso, perfectos para acompañar tus platillos matutinos. Este clásico de la panadería es bastante fácil de elaborar y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo de la forma más rápida posible para que tengas deliciosos bollos rellenos en tu mesa a primera hora de la mañana, solo sigue este tutorial. 

Tradicionalmente los bollitos de queso se suelen rellenar de queso crema, que les da un toque húmedo y cremoso por dentro, no obstante, puedes utilizar la variedad de queso que más te gusta para rellenar bollitos, solo procura que sean quesos suaves y cremosos si quieres mantener esta textura una vez que tu pan salgan del horno y se hayan enfriado. Así que alista los ingredientes y pon manos a la obra.

Bollitos de queso

Ingredientes

  • 8 gramos de Levadura instantánea
  • 150 mililitros de Leche tibia
  • 350 gramos de Harina
  • 1 pizca de Sal
  • 180 gramos de Queso crema
  • 90 gramos de Mantequilla derretida
  • 1 Huevo
  • 1 Yema de huevo

Comienza activando tu levadura con la leche tibia, una cucharada de azúcar y una cucharada de harina, mezcla muy bien y reserva, por otro lado mezcla la harina, el azúcar, la mantequilla derretida, el huevo y la sal hasta formar una masa uniforme, a esta deberás agregarle la levadura ya fermentada y tendrás que volver a amasar hasta que obtengas una mezcla suave, elástica y que no se pegue en tus manos, colócala en un tazón y cubre con un paño húmedo para que pueda reposar y doblar su tamaño. 

Puedes agregar un poco de ajonjolí antes de hornear para darle más sabor. Foto: Pixabay

Una vez que la masa haya crecido, sacar el gas de la misma y divide en esferas pequeñas, toma una de estas porciones y aplana ligeramente, en el centro coloca un pedazo de queso crema y cierra cubriendo el queso con los bordes de la masa. Rueda cada pieza sobre la mesa para que adquiera forma de esfera (a este movimiento se le llama bolear) y una vez que hayas rellenado y boleado todos los bollos coloca en una charola, deja reposar por 15 minutos, pinta con la yema batida y hornea a 180° grados por 40 minutos en un horno precalentado.

Más de