Comida italiana

Pasta rellena y bañada en salsa de queso, la receta perfecta para la hora de la comida

Las pastas rellenas suelen ser los ravioles, ñoquis o tortellini; con la receta correcta, son una delicia
lunes, 17 de octubre de 2022 · 16:23

La gastronomía italiana tiene un lugar especial en los corazones y por supuesto, en nuestros paladares. Y es que el sabor nos conquista en el primer bocado, previamente enamoradas con el aroma del platillo que tú quieras, porque además es muy ubicable cuando uno está cocinando comida italiana, debido a los olores que desprenden los ingredientes, como el queso, la pasta y especias, como el ajo.

Aunque la pizza es probablemente la comida más famosa de Italia, la pasta seguro se lleva el puesto número dos por la gran diversidad de maneras y recetas en que la podemos encontrar en los diferentes restaurantes o incluso para hacerla tú misma con tus manos en casa, donde normalmente a ti te consta que los ingredientes están lo suficientemente frescos para usarse en una nueva receta, como a cualquier italiano le gustaría. 

Pero como hay días en los que se nos antoja mucho algo bien italiano, pues hemos decidido compartir contigo una receta para que puedas hacer una pasta rellena y bañada de queso. ¿Ya se te antojó? También a nosotros, porque además ahora que hace frío, pues de repente también suena muy bien consentirnos con una pasta bien hecha, que se convierta en nuestra compañera de los días aireados, con frío y dignos de quedarnos en casa viendo una película. 

¿Cómo hacer salsa de queso?

Así que si ya estás cansada o cansado de los calditos y chocolates, pues siempre puedes recurrir a una pasta para que te la comas con un rico pan de ajo, que combina superbién con esta sopa italiana, que nos deja además con un extraordinario sabor de boca y más aún si sabemos escoger un buen queso para elaborar nuestra salsa desde cero, que es básicamente el alma de nuestra receta.

Las pastas rellenas suelen ser los ravioles, ñoquis o tortellini. El resultado casi siempre es exquisito, pero todo siempre depende mucho de la calidad de la pasta que sepas hacer y del relleno que le puedas poner, que puede ser con salsa boloñesa, con ragû o simplemente con más queso, como es el caso de esta receta, que te prometemos, te encantará, así que lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!

Esta pasta se rellena a mano. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de setas frescas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gramos de ricota
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto.

Salsa de queso

  • Mezcla de 4 quesos: Mozarella, parmesano, manchego y cualquier otro.
  •  1 vaso de leche
  • Mantequilla necesaria
  • Cebollín o cilantro
  • Jamón picado finamente. 
  • Un puñado de harina

¿Cómo se prepara?

  1. En un bol, coloca la harina de trigo, la sal, las dos cucharaditas de aceite de oliva y los dos huevos. 
  2. Amasa muy bien hasta obtener una masa firme, pero suave y manejable. 
  3. Tapa el bol con papel film y deja reposar durante 30 minutos. 
  4. Limpia muy bien las setas y córtalas finamente. 
  5. Aparte, en un sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorpora la cebolla finamente picada y cuando la cebolla empiece a pochar, agrega los ajos picaditos. 
  6. Baja el fuego del sartén y agrega las setas. Cocina durante diez minutos aproximadamente; agrega sal y pimienta negra al gusto, remueve y retira del fuego. 
  7. Ya que las setas están frías, agrega al vaso de una licuadora junto a la ricota y al parmesano. Licúa hasta obtener una mezcla suave. 
  8. Estira la masa de los raviolis con cuidado de que no quede muy delgada para evitar que se rompa. 
  9. Con ayuda de una cuchara, ve colocando el relleno de setas a cada ravioli y después corta otra capa de la masa y coloca encima para sellar los raviolis con mucho cuidado. 
  10. Colocar en una olla abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir colocar con cuidado los raviolis y dejar cocinar durante diez minutos o hasta que los mismos salgan a la superficie.
  11. Escurre y sirve caliente. 

Salsa de queso

  1. En una sartén o cazuela, agrega un poquito de aceite de oliva, los cuadritos de jamón y cuando estén fritos, reserva.
  2. En el sartén, agrega otro poco de aceite de oliva, mantequilla, harina y dejas que se cocine por 2 minutos. Luego, añades leche poco a poquito. 
  3. Salpimienta y agrega el jamón y la mezcla de 4 quesos
  4. Agrega un poco más de leche hasta que tome la consistencia que desees. 
  5. Listo.