cena saludable

Cena Ligera: Champiñones con calabaza, así puedes preparar una saludable y rápida opción

Aprovecha los beneficios de los champiñones y la calabaza en una deliciosa y saludable cena rápida como esta
domingo, 16 de octubre de 2022 · 18:52

Originarios de Europa y América, los champiñones son una de las opciones más destacadas dentro de la cocina, ya sea como una opción de proteína vegetal o como guarnición, pueden ser realmente buenos. Mucho también se le destaca porque pueden ser realmente saludables y cuentan con un gran aporte nutritivo, al ser una gran fuente de vitaminas del Grupo B, serán ideales para el funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo, esto último perfecto para las personas que están buscando bajar de peso

Por su alto contenido de betaglucano, potasio y selenio puede ser una opción ideal para las personas que buscan alimentos con bajo índice glucémico o aquellos que buscan prevenir infartos o problemas cardiovasculares. A esto, le vamos a sumar un ingrediente como la calabaza, la cual será ideal para fortalecer el sistema inmune y algunas otras infecciones, además claro de ser también otra opción fantástica para las salud cardiovascular. 

Debemos hacer alusión también a que la cena estará acompañada por una proteína vegetal destacada como lo es el tofu, por lo que será sumamente ligera. Al consumirla tendrás un total de 250 calorías, por lo que no deberás preocuparte de nada. Además tendrás una gran porte de vitaminas y minerales que agradecerás infinitamente. 

Ingredientes  

  • 1/2 tza de champiñones (en rodajas)
  • 1/2 tza de calabazas cortadas 
  • 1/2 tza de quinoa (previamente cocida) 
  • 1/2 tza de tofu (en cubos) 
  • Salsa macha (al gusto) 

Preparación 

  1. Asaremos las calabazas y los champiñones
  2. Agregamos la salsa macha y dejamos cocinar por unos 5 minutos.
  3. Integramos la quinoa y dejamos cocinar. 
  4. En otro sartén ponemos a cocinar el tofu hasta conseguir dorar o como más te guste. 
  5. Para servir ponemos todo en un bowl y listo. 

¡Disfruta!