Complementos de sabor

Compota de frutos rojos, sigue esta sencilla receta para prepararla

Esta compota de frutos rojos podrá complementar algunos de tus platillos con su delicioso sabor dulce
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:55

La compota es una preparación dulce de conserva que se elabora hirviendo fruta, entera o troceada, en agua y con una cantidad de azúcar, esta menor que la que se utiliza en la preparación de la mermelada; en ocasiones se toma como postre al ser el relleno de algún pastel o pan.

Su delicioso sabor y consistencia es perfecto para untarse sobre un pan tostado o ser el complemento que muchas veces les falta a algunas recetas. Más vale tener esta rica preparación en casa y poderla disfrutar de forma ilimitada siempre que se desee un toque extra en los platillos.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar una deliciosa compota de frutos rojos, un espectacular sabor que tienes que animarte a preparar para potenciar el toque de tus tus preparaciones con ese toque casero que te encantará por muchas razones. Descubre cómo puedes prepararla en minutos.

Ingredientes:

  • 1 taza de frutos rojos desinfectados
  • 1 cdita de agua mineral
  • 2 cdas de azúcar

Preparación

Una vez que tienes tus frutos rojos listos y los de tu elección, como fresas, frambuesas, arándanos, blueberries, etc, lleva a una pequeña olla junto con los demás ingredientes.

Calienta hasta que los frutos rojos comiencen a deshacerse de poco en poco,  puedes ayudarte machacando con una cuchara de madera para acelerar el proceso.

Cuando tengas una consistencia de una tipo mermelada, esta deliciosa compota de frutos rojos estará lista para usarla dentro de tus recetas y ser ese toque de sabor que vale la pena probar.