Disfrutar de un delicioso sándwich por la mañana o un ligero pan con mermelada por la noche, es tan solo una de las opciones más simples que podemos tener para completar nuestra comidas. Optar por un pan integral para llevar una alimentación más equilibrada siempre es buen recurso, es por ello que en esta nota te daremos la receta para preparar un delicioso pan integral de plátano con manzana.
La mezcla de estos ingredientes hará que el sabor del pan sea más dulce y que no necesites añadirle nada más, podrás disfrutarlo con una exquisita bebida caliente, especialmente en estas tardes de otoño. La harina integral se caracteriza por aportar mayores nutrientes y propiedades al cuerpo, como es la fibra, ácidos grasos, minerales como potasio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas del grupo B, la harina integral es recomendada para utilizarla en recetas de repostería.
La manzana y el plátano son dos frutas que están de temporada durante la temporada de otoño, por lo que este sencillo postre tendrá una ventaja económica, de sabor delicioso y además saludable. Toma nota de los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- 2 plátanos (puré)
- 2 manzanas sin cáscara, picadas en cuadros
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 tz de harina integral
- 1 tz de avena
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 cdas de canela en polvo para hornear
- 1/2 tza de leche de su preferencia
Procedimiento
- Comienza por lavar las manzanas, retira la cáscara y pica en pequeños cuadritos y reserva.
- En un recipiente coloca los plátanos sin cáscara y comienza a macharlos hasta obtener un puré. Reserva
- En un bowl coloca el plátano y los huevos y bate hasta que se integren los ingredientes. Agrega el aceite, la esencia de vainilla, el azúcar y la leche y bate nuevamente. Este procedimiento puedes hacerlo a mano o con ayuda de una batidora.
- En un recipiente aparte mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo para hornear, la sal, la canela y la avena.
- A la mezcla inicial agrega los ingredientes secos y bate por un par de minutos, hasta que sea una mezcla homogénea. Por último deberás de integrar la manzana picada en cuadros y revuelve.
- En un recipiente apto para hornear, coloca un poco de papel encerado o engrasa el recipiente.
- Verter la mezcla sin llenar el molde.
- Hornea a 180°C por aproximadamente 50 minutos. Cerciórate de que el pan esté listo haciendo la prueba del palillo, de ser necesario deja unos minutos más hasta que esté bien cocido.
- Deja enfriar y desmolda.
- Listo, ya tienes un delicioso pan integral para disfrutar durante el desayuno o cena.