Otoño

Cómo hacer tu propio puré de calabaza para todo tipo de postres

Aprende a preparar este básico de la cocina otoñal y elabora todo tipo de postres, bebidas y recetas durante esta mágica temporada.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:30

La temporada otoñal es la época perfecta para probar y disfrutar de todas esas recetas especiales con calabaza y es que está fruta es básicamente el sabor de esta estación, sin embargo, muchos postres, bebidas y recetas te piden directamente el puré de calabaza ya preparado, por eso esta vez te mostraremos cómo hacer este básico de la cocina para que lo tengas listo para todas tus preparaciones

Debes de tener en cuenta que aunque puedes comprar puré enlatado ya listo para usar, muchas de estas opciones vienen con azúcares añadidos, lo que puede modificar terriblemente tu receta creando un desbalance en el dulzor, por eso es te enseñaremos a preparar un puré de calabaza neutro, sin añadidos, para que puedas utilizarlo en cualquier tipo de receta, además puedes elaborarlo a partir de cualquier variedad de calabaza, ya que es muy fácil de preparar. 

Puré de calabaza

Ingredientes

  • 1 Calabaza
  • Agua

Lo primero que deberás hacer es lavar muy bien tu calabaza para quitar cualquier rastro de tierra y suciedad que tenga la cáscara, una vez lista corta por la mitad y utiliza una cuchara para eliminar todas las semillas y las fibras que suele tener está fruta dentro. Una vez que tengas la pulpa lista deberás cortarla en trozos pequeños para que sea más fácil de cocer, no retires la cáscara pues nos ayudará a cocinarla de forma práctica y fácil. 

Con este puré podrás hacer todo tipo de postres y recetas otoñales. Foto: Pixabay

Cuando tengas la pulpa ya cortada, colócala en una olla y agrega suficiente agua para cubrirla, lleva a fuego medio y mantén cocinando hasta que la pulpa esté bien cocida y suave. Cuando la calabaza esté bien cocida retira del fuego y deja que se enfríe, retira la pulpa raspando la misma de la cáscara con ayuda de una cuchara y por último machaca toda la pulpa junta, obtendrás un puré uniforme que puedes pasar por un colador para dejarlo aún más suave y listo para usar.