Comida mexicana

Prepara un delicioso y extraordinario pollo braseado con la receta del Chef Herrera

La carne de pollo siempre es una opción mucho más saludable que la carne roja, porque tiene menor cantidad de toxinas
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:26

Siempre que llega el domingo, nos preguntamos que qué podemos hacer de comer, porque francamente no queremos batallar tanto y sí disfrutar lo que nos queda de nuestro día de descanso. Sin embargo, nada se disfruta igual, si falta una buena comida. Puede que esta sea una motivación indirecta de esos tacos placeros o demás antojitos que nos echamos el último día de la semana, cuando Dios descansó. 

Lo cierto es que todo lo bueno, también puede llegar a cansarnos. Especialmente si comemos el mismo tipo de carne por más de 3 días. Afortunadamente, eso tiene arreglo y consiste en cambiar lo que comerás en el día. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo una fabulosa receta que seguramente te sacará de tu rutina, en caso de que hayas comido o acostumbres mucho la carne roja o de res.  

La carne de pollo siempre es una opción mucho más saludable que la carne roja, porque tiene menor cantidad de toxinas, aunque algunos expertos tampoco la recomiendan tanto, porque sugieren que tiene gran cantidad de hormonas. Sin embargo, cuando te consta su procedencia o confías en quien te la vende, pues puedes relajarte y sucumbir a consumirla, porque si cuidas tu dieta, es probable que limites el consumo de carne, en general.

¿Con qué vino se puede marinar el pollo?

Y bueno, si eres más bien un comensal del tipo despreocupado, pues es posible que le entres a todo. Por tanto, esta receta definitivamente es para ti. Así que para que te emociones más, te decimos que no la inventamos, sino que pertenece al Chef Herrera, pues la publicó por medio de su página de Facebook, para complacer a todos los seguidores que siempre están muy pendientes de lo que ocurre ahí y en el resto de sus redes sociales

Por tanto, después de tanto tiempo de no verlo en MasterChef, luego de la temporada final, pues nos gusta mucho saber que siempre está pendiente de sus fans, pero sobre todo, de la cocina y la experimentación que puede existir al interior de la misma. Por eso, este platillo, que no dudamos que nació así, seguramente va a sorprender a nuestro paladar, porque además, lleva calabacitas y cebolla acitronada. 

Se trata de un pollo braseado al vino blanco, que de sólo oír el nombre, ya se nos antoja. La receta es muy sencilla y no te llevará más de 30 minutos. Sin embargo, el Chef Herrera, este platillo tiene un grado de sofisticación y se puede hasta servir en algún evento especial, como alguna boda. El vino recomendado para la receta es un Sauvignon blanc, pero con "Marsala, un Jerez tipo Fino o un Madeira seco", también funciona. Así que ¡Toma nota!

Es importante que la carne repose una noche antes. Foto: Facebook @Chef Herrera

Ingredientes

  • 2 pechugas partidas en 4 partes
  • 1 toque consistente de tomillo
  • 1 pizca de laurel
  • Un toque de chile guajillo molido -o paprika-
  • Pimientas negra, blanca y de Tabasco al gusto
  •  Un poco de jengibre
  • Aceite necesario
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 botella de vino blanco
  • 500 grms de calabacitas

¿Cómo se prepara?

  1. Sazona las pechugas con sal y un recado consistente en tomillo, laurel, un toque de chile guajillo molido -o paprika- pimientas negra, blanca y de Tabasco y un poco de jengibre. (Todo molido)
  2. Reposa la carne con las especias por una noche. 
  3. En una olla calienta aceite y dora media cebolla y 2 dientes de ajo. Echa el pollo y verduras. Tapa. 
  4. Cuece alrededor de 10 ó 12 minutos a fuego medio, o hasta que el pollo esté en su punto, jugoso, suculento.
  5. Mientras se cuece, corta unas calabacitas en poliedros irregulares y saltéalos con un poco de aceite.
  6. Sazona con sal. Pon la verdura en un platón y coloca las pechugas encima y luego salsea.
  7. Acompaña con arroz blanco, si tienes. 
  8. ¡Provecho!