Comida china

Comida china: Aprende a preparar el clásico arroz con camarones

Arroces orientales hay muchos, pero sabemos que el que nos conquista, sin duda alguna es el que lleva camarones
domingo, 9 de enero de 2022 · 13:10

La comida china es una de las grandes favoritas de muchas personas en occidente. Quizá porque los sabores son uno o varios océanos de diferencia. Sin embargo, desde que este tipo de alimentos llegaron a México, aquí se les recibió con mucho gusto, pero como pasa con muchas recetas de comida extranjeras, tarde o temprano terminan por ajustarse un poco al paladar de la zona a donde será vendida. 

Hoy en día, comida china podemos encontrar en Estados Unidos, México, Francia, Londres y otras ciudades del mundo, pues ha traspasado fronteras y hay un montón de fanáticos de estos sabores. ¿Y cómo no serlo? Si la verdad es una verdadera delicia probar todos y cada uno de los platillos, pero definitivamente, lo que no nos puede faltar en una comida china rápida que se respete, eso es el arroz, sin duda alguna.

Sí, arroces orientales hay muchos, pero sabemos que el que nos conquista, sin duda alguna es el que lleva camarones y algo de verdurita además del arroz. Sin embargo, lo creas o no, este lo puedes cocinar en la comodidad de tu casa, para que vayas probando tus habilidades culinarias que seguro  si se cambian a la sazón asiática, te va mejor que nunca, porque son recetas, que aunque suelen llevar varios ingredientes, prepararlas no es taaan difícil como pensabas.

¿Qué beneficios tienen el arroz y el camarón?

Hay varias versiones para preparar arroz oriental. Algunas llevan huevo, otros germen, otros pollo, pero definitivamente la versión frita con camarones es absolutamente delirante. La conjunción de sabores es justo lo que lo hace mucho más memorable y espléndido al paladar, porque tanto las verduras, como la proteína se conjunta de una manera tan espléndida, que tu boca, seguramente agradece.

Por otro lado, además del extraordinario sabor, no debemos de olvidar que es un alimento sumamente nutritivo, pues tan solo el arroz contiene un montón de beneficios, como por ejemplo, que te da mucha energía, gracias a los carbohidratos y proteínas; también tiene un montón de fibra, lo que lo hace un alimento clave para la buena digestión y gracias a las verduras, esta sopa se convierte en un shot de vitaminas y minerales

En cuanto a la proteína que contiene, eso es el pollo y el camarón, dos fuentes cárnicas, que desde luego que te aportan energía, vitaminas D y B12, que tu cuerpo agradece y además te ayudan a mantener una buena salud muscular, gracias a que con la vitamina B12, se producen glóbulos rojos, que además mejoran el funcionamiento del corazón, cerebro y sistema nervioso, que también influyen en una buena salud.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 2 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite o manteca de puerco
  • 4 tiras de tocino (en cuadritos)
  • 3 piezas de pollo cortadas y cocidas previamente
  • 30 gr de camarón pelado y cocido previamente
  • 1 cebolla cambray cortada en trocitos pequeños.

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a cocer el arroz en agua con un poco de salsa de soya una cucharadita de azúcar y dos de vinagre esto se hace previamente sin que se esponje.
  2.  Deja enfriar.  En una sartén agrega dos cucharaditas de manteca de puerco.
  3. Echa el pollo y los camarones picados. Ya que estén bien dorados, añade el arroz. Revuelve bien para que agarre el sabor de la grasa
  4. Por último, añade la cebollita cambray finamente picada.
  5. Agrega mas salsa de soya, revuelve, apaga, tapa y ¡Listo!