Alimentos saludables

¿Estás a dieta? Prueba esta receta para hacer waffles con harina de almendras

Para este regreso a la rutina, prepara en el desayuno unos deliciosos y nutritivos waffles con harina de almendras
viernes, 7 de enero de 2022 · 14:15

Los waffles son un platillo crujiente de origen belga que se cocina en una plancha caliente. Este alimento tiene consistencia de pan o galleta crujiente en forma de rejilla y que puedes combinar con diferentes frutas como fresas, papaya, frutos rojos, melón, o con mermeladas, chocolate, queso crema, cajeta y otras opciones deliciosas.

Este platillo en México suele servirse durante el desayuno y se sirve caliente. Hoy te compartimos una receta deliciosa para preparar, pero un poco más ligera que la receta original. Se trata de unos waffles con harina de almendras, ideal para tu desayuno si lo que buscas es bajar de peso o evitar comer carbohidratos demás. Estamos seguros que te va a encantar y se convertirá en una de tus recetas favoritas.

¿Cuáles son los beneficios de la harina de almendras?

La harina de almendras es un buen sustituto para la harina convencional hecha con trigo debido a todos los beneficios que aporta. Por ejemplo, es un alimento bajo en carbohidratos y, además, aporta un sabor dulce natural. Una taza de harina de 120 gramos aporta aproximadamente 700 calorías, 26 gramos de carbohidratos y la misma cantidad en proteína. 

¿Cómo preparar unos waffles con harina de almendras?

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de almendras
  • 50 gr de mantequilla de almendras
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 sobre de endulzante
  • 1/3 de leche de almendras
  • 1 1/2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación:

En un bowl mezcla la harina de almendras, el endulzante, el polvo para hornear y sal.

En otro recipiente mezcla las claras de huevo y bate hasta que duplique su volumen.

En otro bowl pon las yemas de huevo, la mantequilla de almendras, la mantequilla derretida, la vainilla y leche, mezcla bien y después agrega la primera mezcla de harina de almendras. 

Precalienta la plancha de waffles y engrasa con mantequilla. Agrega una cantidad considerable en la wafflera y deja que se cuezan. Repite el procedimiento hasta que termines con la mezcla. Sirve caliente.