Botanas

Prepara un rico choriqueso con totopos para ver tu serie favorita esta tarde

El choriqueso es una preparación típica de la cocina mexicana y consta de queso fundido y chorizo
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:29

Lo que más tenemos hoy en día en la pantalla es contenido para ver. Vida quisiéramos muchos de nosotros para ponernos completamente al día de todas nuestras series favoritas, porque de verdad que hay algunas que nos acarician el alma, nos recuerdan que la vida sigue y que está bien sentirnos como nos sintamos. Eso es lo más importante del contenido audiovisual, que nos orillan a la reflexión y compartir la experiencia con otros puede ser también maravilloso.

Sin embargo, si hay algo que no nos puede faltar a la hora de ver una serie, eso definitivamente es la botana. Y es que no hay nada más horrible que llorar, enojarse o emocionarse con el estómago vacío. Por esa razón hoy decidimos compartir contigo una buenísima receta para que puedas hacer un delicioso choriqueso para que te lo comas de botana, mientras ves tu serie de Netflix favorita. 

Cocinar botanas para ver nuestros contenidos favoritos es super divertido y delicioso, porque lo hacemos con mucho cariño y entusiasmo, porque sabemos lo que nos espera, pero hacer choriqueso es sinceramente un doble knockout, porque es un platillo sumamente rico, que podemos comer desde con el pan de ajo hasta con los totopos.  Aunque hay quien también se lo come en tacos. Como sea sabe delicioso.

¿Què nutrientes tienen el queso y el chorizo?

El choriqueso es una preparación típica de la cocina mexicana y consta de queso fundido, que va desde el oaxaca, asadero, ranchero y hasta tipo manchego con algunos trozos de chorizo o bien este último molido para que se disgregue bien en el platillo. Contiene muchas proteínas gracias al chorizo y al queso, pero también contiene sodio, uno de los minerales más importantes en la regulación de los fluidos extracelulares. 

Además de las proteínas y el sodio, esta botana también contiene calcio y potasio, minerales útiles para la salud de los huesos y de los dientes. En cuanto al queso, también posee vitaminas del tipo A, B2, y E, que son fundamentales para la visión y el sistema inmunológico, que como antioxidante, protege las células sanas del organismo. Así que más allá del delicioso sabor de esta botana, también puedes surtirte de todos estos nutrientes.  Así que ¡Toma nota!

 Ingredientes

  • 250 g de chorizo
  • 150 g de mozzarella o queso Oaxaca
  • Una cebolla pequeña
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Dos cucharadas de aceite
  • Cuatro tortillas de maíz
  • Dos cucharadas de aceite vegetal

¿Cómo se prepara?

  1. Quita la piel que recubre el chorizo y reserva. Pela y corta la cebolla en juliana. Reserva.
  2. Corta en dados medianos el pimiento verde y el rojo. Ponlos dentro de un recipiente y procede a rallar o picar finamente el queso mozzarella.
  3. Calienta un sartén mediano. Agrega las dos cucharadas de aceite y agrega el chorizo. Deja cocinar a fuego medio hasta que se dore. Agrega la cebolla cortada en julianas. Pasados cinco minutos agrega los pimientos previamente cortados.
  4. La verdura se tiene que irse pochando y dorando a fuego lento junto al chorizo.
  5. Remueve para mezclar el chorizo con los demás ingredientes y agregar el queso mozzarella encima de toda la preparación.
  6. Coloca una tapa sobre la sartén y deja cocinando a fuego medio durante minutos.
  7. Después de este tiempo, el queso se habrá fundido y gratinado ligeramente. Calienta las tortillas de maíz y rellena con el choriqueso.

  8. Sirve.

¿Con qué puedes comerlo?

El choriqueso es un alimento, que puedes acompañar casi con cualquier cosa que se te ocurra, desde unas tortillas de maíz calentitas, hasta unas de harina. También se lleva bien con las tostadas, totopos y hasta el pan como el bolillo o el pan de ajo. En realidad depende de tus gustos. Para bebida, te sugerimos comerlo con agua de jamaica, porque esta flor es muy buena para evitar la indigestión.