Cena ligera

Disfruta de unos ricos chayotes rellenos de jamón y queso, te decimos cómo hacer esta deliciosa cena

Con esta receta aprovecharás los beneficios de los chayotes en una rica cena que puedes preparar en minutos
jueves, 6 de enero de 2022 · 19:55

Los chayotes son un tipo de calabaza que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, familia que está cargada de una variedad de nutrientes y compuestos antioxidantes que brindan muchos beneficios potenciales para la salud. Además de que es un alimento verde que se puede deleitar en ricas preparaciones como platillos fuertes, aperitivos, ensaladas y hasta bebidas como jugos saludables.              

Entre los beneficios de los chayotes resaltan sus vitaminas, minerales y fibra esenciales, especialmente el folato (vitamina B9) además son bajos en calorías, carbohidratos y grasas, también proporcionan múltiples antioxidantes, que incluyen vitamina C y miricetina, que combaten las enfermedades y promueven la salud, esto de acuerdo con Healthline.

Ahora que te parece disfrutar de estos beneficios a la hora de la cena con la siguiente receta para preparar unos deliciosos chayotes rellenos de jamón y queso, rápidos de cocinar además de incorporar muy pocos ingredientes pues sabemos que a esta hora lo que más se necesita es preparaciones inmediatas y sin seguir un modo de elaboración muy complicado que tenga sinfín de alimentos. Así que está comida será perfecta para ti y a continuación sabrás cómo hacerla.                                                     

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 4 chayotes
  • 4 cditas de mantequilla baja en grasas
  • 150 gr de jamón cortado en cubitos
  • 150 gr de queso manchego rallado 
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Una vez que haz lavado los chayotes, quítales la piel y córtalos por la mitad, viértelos a una olla con agua y sal a fuego medio, cocina por 15 minutos, cuando estén suaves retira la cocción, enfría y reserva.

En una tablita para picar quítales la pulpa del centro y calienta una sartén con la mantequilla, lleva las piezas de chayote, rellena con el jamón y el queso, salpimenta al gusto y tapa para que se gratine un poco la preparación.

Sirve caliente y acompaña con una porción pequeña de arroz y disfruta de una rica cena con estos chayotes rellenos de jamón y queso que preparaste en minutos para deleitar un gran sabor sin agregar tanta grasa ya que es en la noche donde no se apetecen platillos pesados.