Recetas fáciles

Dip de garbanzo con chipotle, acompaña tus platillos favoritos con esta cremosa receta

Tienes que animarte a preparar este delicioso dip hecho a base de garbanzo, seguro ¡te encantará!
jueves, 6 de enero de 2022 · 14:58

El dip o también conocido como salsa para mojar o salsa para dipear es un tipo de preparación que se sirve como acompañamiento a un plato y se emplea sumergiendo en ella un alimento generalmente más sólido. Se diferencia de las salsas para untar, las salsas para cocinar, las salsas para bañar y otros tantos tipos de salsas que existen en el arte gastronómico.

Gracias a la combinación de sabores que emplea, permite que esta sencilla preparación sea un gran complemento para algunos platillos o para degustar una rica botana. Si quieres aprender a preparar un dip hecho a base de garbanzo, la siguiente receta será perfecta para degustarlo en poco tiempo pero con un gran sabor.

Con este dip de garbanzo con chipotle agregarás este toque cremoso y picosito para elevar el sabor de los platillos además de tener el complemento perfecto en cuestión de segundos. Ahora es momento de prever los siguientes ingredientes y tener esta preparación fácil así como rápida.

Ingredientes:

  • 150 gr de garbanzos, previamente limpios
  • ½ de queso crema 
  • ½  taza de crema agria 
  • 2 cdas de chiles chipotles en adobo
  • ¼ de cebolla
  • 2 dientes de ajo medianos
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

En una olla exprés agrega los garbanzos con suficiente agua y dejar cocer durante unos 10 minutos o hasta que estén suaves. Escurre en agua y reserva. Mientras en el vaso de la licuadora debes agregar los siguientes ingredientes; el queso crema, la taza de crema, chiles chipotles, la cebolla, los dientes de ajo y los garbanzos, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Sirve en un tazón y salpimenta al gusto, agrega unas hojitas de cilantro previamente lavado para decorar, ahora ha llegado el momento de disfrutar de este rico dip de garbanzo con chipotle con el que puedes acompañar tus platillos favoritos. E incluso puedes disfrutar de esta rica preparación en compañía con unas tostaditas horneadas como parte de un delicioso aperitivo previo a la comida. ¡Buen provecho!