Recetas fáciles
Receta fácil de Profeco para hacer pizza con masa de coliflor baja en calorías
Prepara una rica pizza con masa de coliflor en sólo 45 minutos y con un aporte muy bajo de caloríasSi en diciembre no te mediste con las calorías y ahora tienes el firme propósito de cuidar más tu salud, la dieta es sin duda uno de los temas que más debes tomar en cuenta. Por esta razón, en Gastrolab buscamos compartir contigo algunas recetas saludables, como esta propuesta elaborada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer una rica pizza con masa de coliflor baja en calorías.
Esta preparación no sólo es deliciosa, sino que es una receta muy fácil de hacer, ideal para una familia pequeña, ya que con los ingredientes que se presentan alcanza para una pizza de seis porciones muy saludables, y que si son para una o dos personas, puede ser almacenada en el refrigerador hasta por cinco días. Su elaboración es muy rápida, con un promedio de 45 minutos, y además resulta económica.
De acuerdo con la Profeco, esta receta tiene un costo de 25 pesos por porción y aporta apenas 904 calorías en total, en comparación con las más de 1400 calorías que puede aportar una pizza promedio de queso elaborada con harina de trigo. A esto puedes sumar que contiene 42.8 gramos de proteína y 27 gramos de carbohidratos, la mayoría complejos, y sólo 38.7 gramos de grasas, la mayoría provenientes del queso.
Pizza con masa de coliflor
Ingredientes:
- 2 tazas de coliflor rallada
- 1 huevo batido
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de salsa de tomate para pizza
- 1 pimiento morrón rojo en rodajas
- 12 jitomates cherry
- 1/4 de taza de cebolla picada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de albahaca
- 1 cucharada de orégano seco
- 1/2 cucharada de pimentón
- 1 pizca de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
Coloca la coliflor rallada en una charola para hornear y extiende bien por toda la superficie. Mete a un horno precalentado a 200 grados C por 10 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes.
Retira del horno y pasa a un bowl, agrega el huevo batido, la mitad del queso mozzarella, el queso parmesano, sal, pimienta negra molida, orégano y pimentón, mezcla hasta obtener una masa uniforme.
Forra una charola redonda con papel encerado, extiende y mete al horno por 10 minutos o hasta que se dore la orilla. Retira y reserva.
En un sartén sirve la mitad del aceite de oliva virgen, una vez caliente añade el ajo y la cebolla picados finamente, agrega la salsa de tomate y el tomillo, remueve hasta que hierva, cocina por 2 minutos y retira.
Sirve esta salsa sobre la base de la pizza, agrega el resto del queso mozzarella, las rodajas de pimiento morrón y los jitomates cherry, mete la pizza al horno por 10 minutos más o hasta que se funda el queso, retira.
Agrega las hojas de albahaca y el aceite de oliva restante, y ¡a disfrutar!