Recetas
Pollo al curry, checa la receta perfecta para preparar este delicioso platillo
El curry es una de las especias más destacadas de la gastronomía y así podrás disfrutarla con esta recetaEl curry, probablemente, es uno de los condimentos más destacados dentro de la cocina, este tipo de mezcla se ha consolidado como una de las mejores opciones para dar sabor a una gran cantidad de recetas. Procedente del sur de la India, el curry como tal, resulta ser una mezcla etnia de diversas especias que tenían como principal base, aquello que se obtenía del árbol del curry.
Sin embargo, no sería hasta mucho después de que los ingleses conocieran esta especia, cuando comenzaría a popularizarse al rededor del mundo, por ser tan peculiar en cuanto a su sabor y aroma. Actualmente, se ha consolidado como uno de los mayores ingredientes dentro de la gastronomía asiática, siendo del mismo valor de importancia que la canela, la cúrcuma, el jengibre y hasta la pimienta.
Por supuesto, una de las recetas que sin duda ha conseguido conquistar los paladares del mundo, ese el pollo al curry, el cual es mucho más fácil de preparar, de lo que la gran mayoría de la gente imagina. Incluso, estamos seguros que no te tomará mucho más del tiempo que alguna otra receta podría hacerlo. Sin nada más que agregar, vamos con ella.
Pollo al curry
Ingredientes
- 1/2 Cda Aceite de maíz
- 1/2 Cda Aceite de maíz
- 1/4 Cebolla (finamente picada)
- 1 Cdita ajo (finamente picado)
- 1 1/2 Tza de leche evaporada
- 1/4 Cdita de páprika molida
- 2 Cditas de curry en polvo molido
- 1 Cda de consomé de pollo (en polvo)
- 1 Cda de amaranto
- 1 Pechuga de pollo (cortada en cubos medianos)
- 1/2 Paquete verduras congeladas tipo oriental
Preparación
Lo primero que haremos, será poner a sofreír la cebolla y el ajo, dejaremos en el sartén hasta que alcancen un tono transparente.
Por otra parte, llevaremos a la licuadora la leche condensada, con la páprika, el curry, el consomé de pollo y el amaranto. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez que lo tengamos, llevaremos la mezcla al sartén con el ajo y la cebolla y dejaremos hasta que espese. Es necesario remover constantemente, para evitar que se pegue.
En otro sartén, por su parte, pondremos a cocinar nuestro pollo con las verduras congeladas. Esto podría tomar unos minutos, pero cuando notes que ha cambiado de color, será momento de agregar la mezcla previa y remover perfectamente.
Dejamos por unos minutos más hasta que se impregne por completo el pollo y las verduras, y listo.
Sirve y disfruta.