Cobra Kai

Cobra Kai: Esta es la receta del chili con carne que prepara Johnny Lawrence en la temporada 4

En la nueva entrega se nos hizo muy difícil no ponerle atención al chili con carne que prepara Johnny Lawrence en una escena clave
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:25

Después de una espera larga y ansiosa, la temporada 4 de Cobra Kai nos sorprendió justo el día de Año Nuevo, para que empezáramos el año con toda la actitud y ¡sin piedad! Algunos lo lograron y otros nos estamos tardando, pero de que estamos emocionados con esta nueva entrega de la serie de karate, así es. Particularmente, porque algunos somos #teamJohnnyLawrence  y otros #teamDanielLarusso.

No es que unos y otros sean malos, sólo son diferentes y la verdad es que nos cuesta trabajo creer que pueden trabajar juntos. Sobre todo, porque son como el agua y el aceite, es decir ¡No se llevan! pero como experimento de primaria, están intentando hacer algo por sus alumnos. Por esta razón y por las caras de cachorritos indefensos que pusieron sus estudiantes, después de partirse la cara unos contra otro es que unieron fuerzas en contra de John Kreese.

Si aún no has visto la serie, te recomendamos correr a verla, para que leernos no sea una tortura por estarte cuidando de que no te topes con spoilers, que aunque sí los damos, procuramos cuidarnos un montón para traerte el mejor contenido por la tendencia. Especialmente cuando se trata de los platillos que vemos en la pantalla, básicamente porque no somos de piedra y también se nos antoja la comida que aparece ahí, por más rápida que pueda ser. 

¡Alerta, Spoiler! (Para evitarlo, pasa hasta la receta)

Cobra Kai ha sido un desfile gastronómico discreto, que desde el principio marcó la pauta y de repente a todos se nos antojó el jamón frito de Johnny Lawrence, un personaje rudo, pero que ha demostrado en más de una vez, que tiene su corazoncito y sobre todo instinto de supervivencia, lo que lo ha llevado a modificar algunos de sus hábitos y a diferencia de otras temporadas, ahora lo vemos meterse a la cocina, aunque crea que eso "no es tan masculino". 

Pero son esos esfuerzos por reconquistar tanto a Carmen, su crush, como a Miguel (Xolo Maridueña), que al parecer ahora tiene una conexión más especial con Daniel Larusso, desde que se reconcilió con Sam, su novia. Por eso, ahora con la nueva entrega se nos hizo muy difícil no ponerle atención al chili con carne que se puso a preparar para poder decirle, ahora sí a Migue, que quiere tener algo serio con su mamá. 

Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba, porque no sólo lo interrumpieron mientras lo estaba preparando, además Miguel lo bateó, porque ya había cenado con Daniel Larusso, lo cual claramente hirió los sentimientos de nuestro rudo y sensible Johnny. Todo lo que podemos decirte es que el chili que le había preparado a Miguel, se veía bien bueno y por eso, aquí hemos traído la receta para ti. No mercy!

We feel you, Johnny. Foto: Netflix

Ingredientes

  • Chile guindilla al gusto
  • 1 kilo carne picada de res, de cerdo o mixta
  • 2 frascos o latas de frijoles peruanos o bayos enteros
  • 1 frasco pimiento o pimiento natural rojo o verde
  • 2 cebollas
  • 1 kilo tomates
  • 4 dientes ajo o ajo en polvo
  • 1 cucharada comino
  • 1 cucharada orégano
  • 1 cucharadita azúcar
  • 1 cucharadita pimentón dulce o paprika
  • Sal, pimienta al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. Pica el ajo, cebolla, pimiento (si es de frasco lo vaciamos y lo vamos cortando con la misma cuchara de madera )y el chile.
  2. Pica en cuadritos menos el jitomate
  3. Sofríe todo en una olla grande con un chorro generoso de aceite.
  4. Luego de que la cebolla esté bien hecha, incorpora la carne picada y la sazonamos con sal, pimienta, orégano, comino, pimentón dulce o paprika(ají molido o pimienta cayena opcionales)
  5. Revuelve verificando que la carne se cocine con el sofrito.
  6. Incorpora la pasta de jitomate, remueve y agrega los frijoles y el jitomate en cuadritos.
  7. Echa una taza de agua si todo está muy espeso.
  8. Deja hervir por 15 minutos a fuego bajo. Revuelve de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
  9. Deja reposar unos minutos y como buen guiso al día siguiente estará más bueno (¡Ánimo Johnny Lawrence!).
  10. Al servir si nos apetece le ponemos queso para fundir, que se derrita con el calor del chile.

Otras Noticias