Cena sin carne

Cena sin carne: Prepara estos sopes lights con solo 6 ingredientes

Una cena baja en grasas no tiene que ser aburrida y con esta receta para preparar unos ricos sopes lights, lo comprobarás
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:59

Los sopes son una preparación hecha a base de tortilla que en combinación con otros ingredientes crean un magnífico sabor de boca y por esta misma razón son considerados una de las preparaciones típicas de nuestro país. Fáciles de preparar en casa y perfectos para compartir una rica comida en familia, es la preparación ideal para degustar de un platillo casero.

Sin embargo, si eres una de las personas que les gusta recrear recetas bajas en grasas de sus platillos favoritos, este modo de preparación para deleitar unos ricos sopes lights será más que perfecta para ti y en la hora de la cena tendrás una típica preparación mexicana pero sin añadir tantos ingredientes que terminen por hacerla muy pesada.

Estos sopes lights son ideales para cuando buscamos una opción de cena sin carne, sin grasas añadidas y que sea demasiado rendidora así como fácil de preparar. Con la siguiente receta te mostraremos que todo eso es posible y solo con seis ingredientes lograrás tener un platillo exquisito sin caer en los excesos.

Ingredientes:

  • ½ kg de masa de maíz
  • Frijoles refritos 
  • Queso panela en cubitos y que sea bajo en grasa
  • Crema light
  • Salsa verde
  • Lechuga cortada en tiritas delgadas y desinfectada

Preparación

Amasa perfectamente la masa de maíz con un poco de agua tibia para que quede suave y húmeda, puedes seguir las instrucciones del paquete ya que dependiendo del tipo de masa que ocupes puede llevar un proceso un poco diferente.

Con tu mano toma un poco de la masa y haz una bolita pequeña, métela a la prensa de las tortillas o con tus manos aplasta un poco para que quedé del grosor deseado, pellizca las orillas con ayuda de un tenedor o también puede ser de forma manual. Repite el proceso y crea cuantas piezas sean necesarias. 

Coloca cada sope en el comal precalentado a fuego medio-bajo cuando las orillas comiencen a secarse indicarán que la masa está cocida, así que es momento de agregarles los demás ingredientes. Comienza por untar con los frijoles refritos, añade la lechuga, el queso, un poco de crema y salsa verde o roja al gusto. Disfruta de unos ricos sopes lights que preparaste en muy poco tiempo y en cuestión de segundos tendrás una deliciosa cena baja en grasas.