Cena ligera

Cena para desintoxicar y quemar grasa, crema de chícharos con brócoli

Los chícharos y el brócoli tienen muchos beneficios para tu salud, incluyendo ayudarte a bajar de peso o fortalecer tus defensas
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:19

Muchos conocen a los chícharos como guisantes o arvejas, y sin importar su nombre, este alimento proveniente de Asia y del Medio Oriente se disfruta en muchos países del mundo, como México. Aquí es uno de los vegetales consentidos, ya que tiene un sabor ligeramente dulce y una textura suave que se puede aprovechar en diversas preparaciones, como esta rica receta de crema de chícharos con brócoli para la cena.

Los chícharos son una fuente importante de fibra insoluble y soluble, por lo que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre y a mejorar el tránsito intestinal. Además aporta vitaminas C y K, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, protegen la salud cardiovascular y de los huesos. Es una fuente de hierro y manganeso, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, regular el metabolismo y prevenir la anemia, entre muchos otros problemas de salud.

Por su parte, el brócoli es una hortaliza rica en vitaminas C, E y K, antioxidantes, betacarotenos, quercetina, luteína y otros fitonutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, combate las alergias, previene de diversas enfermedades incluyendo el cáncer, regula la flora intestinal, ayuda a desintoxicar el cuerpo y el hígado, mejorando la quema de grasas, entre muchos más beneficios. Disfruta de una cena deliciosa y muy nutritiva.

Crema de chícharos con brócoli

Ingredientes:

  • 1 taza de chícharos
  • 1/2 brócoli
  • 1/4 de coliflor
  • 1 papa mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 2 cucharadas de pepitas sin sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y desinfecta la papa, el brócoli y la coliflor, corta en trozos. Sírvelos junto con los chícharos en una ollita con suficiente agua y sal al gusto, deja a fuego alto hasta que empiece a hervir, deja a fuego medio por 5 minutos más y retira. Puedes reservar un poco de chícharos y brócoli para decorar al final.

Coloca una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando empiece a calentarse agrega la cebolla y el ajo picados finamente, espera a que se sofrían y agrega los vegetales cocidos sin el agua, remueve un poco para sofreír.

Cuando los vegetales se hayan pochado agrega el caldo de los vegetales, pimienta negra molida y sal al gusto, revuelve y espera a que empiecen a hervir, luego retira del fuego, espera a que se enfríen un poco y pásalos a la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Regresa a la cazuela, deja a fuego medio hasta que empiece a espesar, rectifica de sal y si está listo retira del fuego. Sirve bien caliente, agrega las pepitas sin sal ni cáscara y si reservaste, un puñito de chícharos y brócoli, puedes acompañar con un poquito de queso o con tostadas horneadas, y ¡a disfrutar!