Antojitos Mexicanos

Prepárate un rico desayuno: receta mexicana de quesadillas de huitlacoche

Hay un hongo que en México es un manjar y en el resto del mundo una plaga, se trata del huitlacoche
martes, 4 de enero de 2022 · 23:30

Hay un hongo que en México es un manjar y en el resto del mundo una plaga, aunque en los últimos años viene experimentando una gran demanda desde el exterior. Realmente es delicioso, de ahí que se haya convertido en un productivo negocio, lo más importante es que aparecen de forma natural durante los meses de lluvias, aunque hay diferentes estudios de investigación que tratan de que el hongo se produzca durante todo el año. 

Se trata del huitlacoche, un alimento muy popular en México y con el que podrás preparar unas deliciosas quesadillas desde cero. Estamos seguros que te van a encantar.

Ingredientes:

  • 460 g de masa para tortillas
  • 50 g de manteca
  • 2 cebollas
  • 4 chiles poblanos
  • 460 g de huitlacoches
  • 3 hojas de epazote

Elaboración:

1)Con la masa que forman las tortillas, así crudas, se les pone en el centro el relleno de huitlacoche, se doblan, formándose las quesadillas.

2)Se cuecen en el comal, primero un lado y luego el otro, ser sirven luego.

3)El relleno se hace de la manera siguiente; el hitlacoche se limpian muy bien con una servilleta húmeda y se fríen en la manteca, se fríe la cebolla picada, los chiles asados, desvenados y en rajas y se agregan los huitlacoches, el epazote y la sal. Se tapa la cacerola y se deja en el fuego hasta que están bien cocidos.