Cena saludable

Cena para bajar de peso: Ensalada de apio y pera, disfruta de una combinación de sabores

Anímate a preparar una rica ensalada verde con estos dos ingredientes que además son muy nutritivos
martes, 4 de enero de 2022 · 19:59

Después de haber vivido días de intensa “comedera” por la celebración de las fiestas decembrinas ahora toca ponerse en forma y comenzar un nuevo año cumpliendo los propósitos de Año Nuevo y si bajar de peso es uno de estas peticiones o promesas, te ayudaremos con esta receta a preparar una opción baja en grasas para deleitar a la hora de la cena.

Una rica ensalada de apio y pera es la opción perfecta para bajar de peso y que con una buena rutina de ejercicio además de un plan alimenticio completo y saludable, se llegue al objetivo planteado. Está de más decir que estos dos ingredientes verdes son perfectos para incluirlos en ricas preparaciones ligeras y evitar recargar el estómago además de nutrirnos con lo mejor de sus propiedades.

Con la siguiente receta podrás preparar esta ensalada verde riquísima y tener una cena fácil de preparar con una deliciosa combinación de sabores, solo es cuestión de que tomes en cuenta los ingredientes que necesitas y deleitarla. Ahora es momento de que te animes a prepararla.

Ingredientes:

  • El jugo de un limón  
  • 3 varas de apio  
  • 2 cdas de aceite de oliva  
  • 4 piezas de pera verde
  • 1 cda de miel de agave (opcional)
  • 2 hojas de lechuga romana
  • Pizca de sal y pimienta negra molida al gusto
  • 80 gramos de nuez triturada (opcional)

Preparación

Comienza por lavar y desinfectar las hojas de lechuga romana y el apio, posteriormente corta el apio en pequeños trozos. En un recipiente agrega todos los ingredientes y mezcla muy bien, verifica que el salpimentado sea el adecuado para tu gusto.

Sirve y acompaña de una pequeña guarnición de arroz blanco, disfruta de una rica cena al ser muy ligera nos permitirá cuidar la figura y bajar de peso de forma saludable tras llevar un estilo de vida que en combinación con otros hábitos alimenticios beneficie al cuerpo y a la salud.